Bichos dejaron plantas de tomate como coladores (con agujeros)

Tema en 'Varias plagas del tomate' comenzado por chula, 13/1/08.

  1. chula

    chula Chula

    Hola, hace unos días aparecieron en mi huerta unos simpaticos bichitos que dejaron mis plantas de tomates como coladores :desconsolado: , me pueden decir que son y como los puedo eliminar, Gracias
    [​IMG]
     
  2. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Plagas

    pues son bichos malos, lo unico que te sugiero no se si funcionara es que cojas un diente de ajo, lo partes a la mitad, lo entierras en la tomatera, para que la planta absorba las propiedades del ajo para por que asi la clorofila de las hojas es letal para los insectos, o unses insecticida, por si acaso procura que las tomateras esten limpias y que por los alrededores no haylla basura o residuo ya que cria a ese tipo de insectos
     
  3. Re: Plagas

    buenos dias , yo tengo un problema con otro tipo de plaga , de hecho es un muerdago que esta matando los pinos de mi comunidad, alguien me puede ayudar??
     
  4. Re: Plagas

    yose de buena fuente que si tienes plantas de sempasuchir o de flores de la familia de los crisantemos , el olor de estos se combierte en insecticida natural, para en lo futuro , si te interesa
     
  5. chula

    chula Chula

    Re: Plagas

    eumani:

    Muchísimas gracias!!!, el ajo funcionó barbaro :smile: , y mis plantas ya empezaron a mejorar.

    Saluditos

    Chula:5-okey: