Bichos en hojas de coles (fotos)

Tema en 'Coles' comenzado por Gauchito1531, 23/1/09.

  1. elcabrero

    elcabrero

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    andalucia españa
    Re: ¿BICHOS CAMINADORES, PULGONES o MOSCA BLANCA?

    Si tienes tiempo prueba hacer una buena tarta de ortigas.

    Saludos[/QUOTE]

    Hola Roberto;
    HAs comido alguna vez tarta de ortigas?le da algun sabor especial?yo nunca he hecho ninguna aunque he sido cocinero,y me gusta utilizar cualquier planta silvestre que se utilizaban en los tiempos que escaseaba la comida,en mi huerto crio los "cardillos"ricos para el cocido y otras comidas y en cuanto llegue la primavera salgo a buscar muchas de estas plantas comestibles como el esparrago silvestre que es una delicia sobre todo el buscarlo,un s[​IMG]aludo.
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: ¿BICHOS CAMINADORES, PULGONES o MOSCA BLANCA?

    En tortilla las ortigas también están buenas. Doy fe.

    Un saludo,
     
  3. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: ¿BICHOS CAMINADORES, PULGONES o MOSCA BLANCA?

    Gauchito:
    No se a que te refieres con lo de guarradas ¿ tal vez al estracto de Neem?¿tal vez al Bacillus? ¿ Tal vez a un producto quimico que solamente lleva en su molecula Hidrogeno, Oxigeno y Carbono? Supongo que lo diras por el Clorpirifos, o por el Tau-fluvalinato?. Esto es como las lentejas, "si las quieres las tomas y si no las dejas". La utilización de los fitosanitarios es una opción personal. Yo creo que una utilización responsable no es tan perjudicial.
    Un saludo
     
  4. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: ¿BICHOS CAMINADORES, PULGONES o MOSCA BLANCA?

    Hola.
    Yo para los pulgones utilizo ALCOHOL DE AJO, sive también para mosca blanca, y arañuelas rojas.
    Se prepara licuando durante 3 minutos, una cabeza de ajo pequeña (o 1/2 grande) con 1/2 litro de alcohol fino y 1/2 litro de agua. Se rocía con esto las hojas afectadas y las sanas. Lo que sobra debe guardarse bién cerrado en la heladera.
    Debe realizarse la pulverización en las últimas horas de la tarde para que el sol no las dañe.
    NO TENGAN MIEDO. Yo no me animaba al principio a poner alcohol en las plantas porque pensaba que se quemarían, pero no sucede así. Por el contrario, veran al día siguiente no solo la planta sana, sin bichos, sinó las hojas mas verdes y bonitas. Es un tratamiento de belleza para las plantas.
    En casos severos debe repetirse día por medio, hasta 3 veces.
    El resultado es INCREIBLE!!Espero les sirva.
    Saluditos.:5-okey:
     
  5. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: ¿BICHOS CAMINADORES, PULGONES o MOSCA BLANCA?

    Hola Roberto;
    HAs comido alguna vez tarta de ortigas?le da algun sabor especial?yo nunca he hecho ninguna aunque he sido cocinero,y me gusta utilizar cualquier planta silvestre que se utilizaban en los tiempos que escaseaba la comida,en mi huerto crio los "cardillos"ricos para el cocido y otras comidas y en cuanto llegue la primavera salgo a buscar muchas de estas plantas comestibles como el esparrago silvestre que es una delicia sobre todo el buscarlo,un s[​IMG]aludo.[/QUOTE]

    Hola amigo:

    Puedo asegurarte que si no me dicen que era tarta de ortigas, ni me había enterado. Fue una noveda en la cocina que trajo a nuestra región ( Asturias ) un cocinero criado en Francia. En el Rest. Al son del Indiano ( no hago propaganda )

    Está bien, aunque yo prefiero, un tiramisú o una buena tarta de alemndras o manzana, etc, etc, ( soy muy llambión)

    Este no es el foro de cocina, no sigo que me embalo...ja,ja

    saludos a todos
     
  6. elcabrero

    elcabrero

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    andalucia españa
    Re: ¿BICHOS CAMINADORES, PULGONES o MOSCA BLANCA?

    Hola amigo:

    Puedo asegurarte que si no me dicen que era tarta de ortigas, ni me había enterado. Fue una noveda en la cocina que trajo a nuestra región ( Asturias ) un cocinero criado en Francia. En el Rest. Al son del Indiano ( no hago propaganda )

    Está bien, aunque yo prefiero, un tiramisú o una buena tarta de alemndras o manzana, etc, etc, ( soy muy llambión)

    Este no es el foro de cocina, no sigo que me embalo...ja,ja

    saludos a todos[/QUOTE]

    Igual cuando comience a quitarlas lo pruebo,y la tortilla,con las propiedades medicinales que tienen no seran malas,aunque me da un nosequeee por lo que pinchan,bueno un saludo que yo con la cocina y la huerta se me va la bola....
     
  7. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ¿BICHOS CAMINADORES, PULGONES o MOSCA BLANCA?

    Realmente, INCREIBLE...


    :5-okey: :5-okey:

    No sé si será porque se tumbaron por borrachera o porque no les gusta el ajo, pero por ahora se han ido todos esos bichejos :eyey: :eyey:

    Ahora está lloviendo intensamente, pero en cuanto deje de caer agua del cielo (que muy bien la estábamos necesitando) los vuelvo a pulverizar con el ALCOHOL DE AJO, una maravilla....

    Gracias, Gaby Z :beso: :beso: :beso:
     
  8. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: ¿BICHOS CAMINADORES, PULGONES o MOSCA BLANCA?

    ¿Licuando quieres decir triturando con la batidora? ¿Y el alcohol fino de qué tipo es?

    Disculpad mi ignorancia, pero ya que tengo excedente de ajos estoy interesado en probarlo....

    Gracias.
     
  9. Re: ¿BICHOS CAMINADORES, PULGONES o MOSCA BLANCA?

    buenas, yo tambien tengo repollos infestados aparentemente de mosca blanca. hoy tuve que sacar varios, porque ademas estaban muy juntitos, lo cual no ayuda a monitorear la plaga. el tema es que quedaron cositas pequeñitas blancas en la tierra, supongo que seran huevitos o algo asi... hay algo que pueda plantar en esos huecos que no sea afectado por esta plaga?? alguna aromatica??' la salvia??? o esto va a quedar en la tierra y cualquier cosa que plante va a ser afectada? alguien sabe?? por favor ayudaaaa