Bichos en la lechuga: ¿es normal que haya muchos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por Phantom88, 10/6/08.

  1. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Hola a todos!Tengo una dudita, puede que sea un poco tonta, pero es que no lo entiendo... ¿Es normal que haya muchos bichos en la lechuga? A ver, mi tío tiene huerto y en sus lechugas hay bichos, no sé, lo normal... Pero es que si anoche no llego a aclarar 5 veces la lechuga no hubiese hecho falta primer plato :meparto: :meparto: . En serio, es que es una exageración lo que hay... No sé si es porque se resguardan de la lluvia en mi balcón, o que mis lechugas están muy buenas, pero yo no quiero que haya tantos! No os puedo decir el tipo de bichos que son, hay de muchas clases: Hay pulgones, pero también hay bichos parecidos a los mosquitos, otros que no... Ni idea. Bueno espero que me podáis dar una respuesta ;) saludos!
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: ¡¿Bichos?!

    en mi caso, tengo dos macetas con lechuga... y no he visto ningún bicho... como mucho 1 trip de vez en cuando... así es que en principio sí que me resulta exagerada tu situación...

    a ver qué te comentan los más expertos.
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: ¡¿Bichos?!

    En mis lechugas hay trips y pulgón verde. Si no hay muchos, no me procupa demasiado.

    Cuando veo que hay muchos, pulverizo con jabón potásico y pelitre y la plaga disminuye.

    Un saludo,