Bichos en la tierra y cómo eliminar

Tema en 'Bichos en planta' comenzado por gevesol, 18/5/08.

1. Hola a todos, vereis el lunes me traen la tierra para el huerto para rellenar los bancales de madera, hemos descubierto que hay zonas donde en la tierra hay muchas tijeretas e incluso cucarachitas pequeñas, (estamos sufirendo una plaga en la urb)mi pregunta es la siguiente,
    ¿sería conveniente echar algún tipo de insecticida o algo asi antes de meterle la tierra buena??
    el otro dia vi en jardiland un paquete como de polvito para echar en la tierra para los rastreros, en fin la huerta es grandecita, 40m.
    ¿quizás algo ecológico?

gracias por vuestros consejos
    Saludos

2. Cedrik

Cedrik

Re: bichos en la tierra ¿eliminar?

Si no quieres utilizar productos químicos puedes tapar la tierra con un plástico negro y cuando le pegue el sol en pleno julio, te aseguro que muchos bichejos lo pasarán mal. Alguno quedará pero no los peligrosos, a 50 cm de profundidad no queda nada vivo.

Lo malo es que con este tiempo que tenemos ahora no puedes hacerlo pero cuando caliente un poco más el sol....

3. Re: bichos en la tierra ¿eliminar?

no esta mal tomo nota, pero el problema es que en breve tengo que plantar, no puedo esperar a julio.
    Gracias de todos modos

4. CHiCoLiTa

CHiCoLiTa

Caza lagartijas, las llevas alli y que se den un festin

5. Cedrik

Cedrik

De todas las formas los bichos son indispensables en la huerta, no se deben eliminar por completo, mientras no causen un problema a tus cultivos no te preocupes. En todas las huertas hay tijeretas, hay pulgones y hay de todo. Mientras no se conviertan en una plaga.

Antes de utilizar productos químicos yo plantaría todo y luego si te atacan a las plantas tanto como para ser un peligro pues ya miras a ver como haces. Pero ahora lo dejaría todo como está la naturaleza es sabia y todo se suele regular automáticamente.

Antes de recurrir a la química piénsatelo bien que luego lo tienes que comer.

Cargando...