Bichos en la tierra

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por rebeca_C, 14/8/08.

  1. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo una crassula la cual trasplanté hace poco porque no cabía ya en su antigua maceta. Regándola he visto que le salían unos bichitos blancos diminutos de la tierra y cuando me he fijado me he dado cuenta de que hay muchos más. ¿Cómo puedo eliminarlos? Desde que la trasplanté está en el interior de casa. Muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    mosca blanca... creo que es eso...busca un producto específico para mosca blanca
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Por contradecir a Lourdes :sirena: :beso: ; creo que són colémbolos del sustrato.
    Saludos.
     
  4. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Yo diría que la mosca blanca es más grande... Estos bichos yo los tengo en muchas macetas, en la parte de abajo y creo que no hacen nada de malo (al menos en las macetas que salen estan las plantas sin ningun problema...)

    1 Saludo!
     
  5. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias a todos ;)
     
  6. baglipop

    baglipop

    Mensajes:
    3
    Hola!!

    Es la primera vez que escribo aquí (pero no la primera que leo los comentarios....!).

    La cuestión es que tengo exactamente los mismos bichos que en la foto de arriba, pero en mis queridas tomateras... :( ¡¡No sé qué les puedo poner!! Es la primera vez que "planto cosas", y espero que dure! El año que viene, más!

    Como ya se ha dicho, sólo están en la tierra, y, aunque a primera vista parece que no afectan a las plantas, mi instinto me dice que crecen más lentamente. Han salido 4 tomates pero no pasan de tamaño canica (son cherry, pero están verde esmeralda desde hace 2 semanas!)

    Los bichitos se concentran sobre todo en los agujeros de drenaje, y también hay... no sé cómo se llaman... "capuchones" de los que salen un gusanillo que, supongo, luego se convierte en los bichillos... No los quiero allí. Qué puedo hacer para que se vayan y aun así seguir comiéndome los tomates (cuando salgan...)??? Gracias!!
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hay un foro de plagas...y también uno de insectos.

    Pewgunta allí si pones una foto de los bichillos ellos saben mejor que nadie como tratarlos. Aquí tratamos a cactus y suculentas pero no nos los comemos. Seguramente con Confidor de Bayer se mueran o con Dimetoato pero no sé hasta que punto pueden ser tóxicos estos productos.

    Yo le paso el enlace a aserrano por contradecirme :happy:
     
  8. baglipop

    baglipop

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias!!!!
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Seguro que Aser se pasa por aquí para contradecirme
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Como soy obediente y para contradecir a mareyo;) , creo que los bichos puden ser debidos a la humedad excesiva y al tipo de sustrato (turba), no deben hacer daño a las tomateras y en este caso, los productos químicos es "peor remedio que la enfermedad", sobre todo en plantas de consumo directo.

    Saludos.