Bichos en lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por carlosv, 23/10/05.

  1. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Esta mañana me he encontrado una arruga o grieta en la base de uno de mis lithops, de ella salía una gotilla pequeña de líquido transparente, supongo que sería del interior del lithops y al rededor de ella he encontrado unos cuantos bichos negros muy pequeños. Lo que he hecho es quitar los que hé podido, creo que todos, y a falta de algun producto he aplicado canela en la herida, que leí por aquí que es buena para evitar infecciones. ( al lithops afectado no se le ve mal de salud, está gordito y de un color muy bueno, terso y saludable, de momento al menos :roll: )

    Qué hago?, le aplico algun producto comercial? cual? supongo que con un trivalente genércico no valdrá para los lithops que se suponen que son más sensibles.

    Podeis aconsejarme? ( si me dais el nombre del producto me haríais un gran favor, o algun consejo para que no se extienda por el resto de mis "piedras" )
     
  2. regisjubae

    regisjubae Guest

    Prueba con insecticida para el hogar, de momento a ver que pas. Los bichitos se movian no?
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    si, claro, se movian y se concentraan en la herida, eran como 6 pero muy pequeños. Ahora me he encontrado unos cuantos más de tonos más rojizos pero del mismo tamaño, los he quitado tambien.

    Me da cosa hecharle insecticida normal, no se si les afectará a los lithops en algo, pero si no me queda otra desde luego que lo haré :cry:

    ( Pa esto los cuido yo con tanto esmero?, para que un bicho más feo que su padre me los coma? :11risotada: :11risotada: )
     
  4. regisjubae

    regisjubae Guest

    No tiene porque afectarle, eso si, procura que no caiga en la herida.