Bichos en los rosales

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por rpbarrero, 31/1/07.

  1. rpbarrero

    rpbarrero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alovera-guadalajara
    Hola a todos

    Normalmente, en nuestro rosales, salen una especie de bichitos blancos (no tengo fotos pero son muy pequeñitos... casi ni se ven) y nos han dicho que es muy bueno para los rosales plantar alrededor espliego, pero no sé cómo hacerlo.. porque si lo planto alrededor, ¿podrá afectar a los rosales?..

    Decir que estos están en un pequeño jardín que tenemos a la entrada, no en macetas e imagino que sería plantarlos alrededor no? ayudita por favor...

    Besos...:happy:
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Hola,y bienvenid@ al foro.

    Yo no soy ninguna experta,pero creo que la siembra del espliego no tiene porque ser alrededor de los rosales,puede ser cerca enun lado,y el ponerlo asi es porque segun he leido el espliego o lavanda auyenta a los bichejos.

    Seguramente alguien te podra decir algo mas.

    :abrazote: :abrazote:
     
  3. rpbarrero

    rpbarrero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alovera-guadalajara
    Muchas gracias Vilu... pensé que tendría que ser alrededor

    Besos
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo puedes plantar alrededor del rosal,pero respetando unas distancias con respecto a la base del rosal,porque la lavanda crece.
    Yo te diría,que para evitar un problema que tuve yo,plantes la lavanda con maceta:si es muy pequeñita,pueces trasplantarla a una un poco mayor y enterrarla con ella;te lo digo porque el espliego apenas necesita riego ni abono,y puede competir con tus rosales a los que regarás y abonarás.
    De todas formas,si nos pusieras una foto de los bichos en cuestión...
     
  5. rpbarrero

    rpbarrero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alovera-guadalajara
    Hola Palma Rosa.. gracias. lo probaré... me encantaría poder enviar fotos, pero no tengo cámara para poder hacerlo. en cualquier caso, ahora tengo los rosales podados y espero que limpitos.. muchas gracias...
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Si ya los tienes podados,puedes hacer un tratamiento preventivo con Confidor (Bayer),mojando bien la tierra de la base del rosal para eliminar la posibilidad de larvas.Así al menos te cargas a los bichos del año pasado...;)
     
  7. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    :-? Uff, si son bichos blanco pequeñitos ¿no será exceso de humedad?
    Hombre, yo de masacrar a los bichos sin saber si son buenos o malos para el rosal, es violencia gratuita.

    Sería mejor una descripción más concreta del bicho en cuestión, o de los efectos nocivos que aprecias en la planta...yo es que en mi jardincito tengo toda clase de bichos y salvo ataques masivos...bueno que vivan que también adornan.

    Los bichos blancos pequeñitos, tambien los tengo en las macetas de los anthuriuns, nunca les he dado demasiada importancia ya que las plantas en cuestión crecen y se multiplican con generosidad y no parece afectarles en absoluto.
    :icon_rolleyes:
     
  8. rpbarrero

    rpbarrero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alovera-guadalajara
    Bueno, no creo que sea por exceso de humedad.. no sé.. si tuvieran exceso de humedad los rosales se morirían no? los tenemos con riego automático y tienen muy buen aspecto... también tuvieron alguna vez araña roja, pero gracias a los consejos del dueño de una tienda de plantas conseguimos atacarla a tiempo..

    Pero también hay bichos buenos para las plantas?? no lo sabía...
     
  9. rpbarrero

    rpbarrero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alovera-guadalajara
    Gracias Palma Rosa.. no se me había ocurrido que pudieran seguir en la tierra..