1. jose luis451

    jose luis451

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    badajoz, españa
    hola a todos, a ver si alguien me pudiera ayudar, mi bonsai tiene las hojas pochas desde hace unos dias y no se que le pasa, pero hoy e visto que en la tierra hay unos bichinos muy pequeños blancos, me podrían dar algun consejo, gracias.
     
  2. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: bichos en mi bonsai

    Asi de pronto y sin fotos.... pfff lo mas facil es que sea pulgon, puedes utilizar un acaricida o un triple accion. Otra es que si ves alguna mariquita ponsela cerca es su depredador natural.
     
  3. DuFF_MaN

    DuFF_MaN

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: bichos en mi bonsai

    hola, como estas? seria genial ver una foto para poder ayudarte mejor.
    pero como no tienes para acerlerar el proceso fijate si tienen patitas o no.
    en el caso d q tengan lo mas probable q sean afidos (o pulga blanca). la manera mas facil de sacarla es poniendo tanto en tallo como en ojas agua con jabon durante 5 dias y en la tierra haz una infusion con agua y cigarrillos. si no tienen patitas (o mejor dicho no se ven en absoluto) pueden ser cochinillas, en ese caso la forma casera d eliminarla es con alcohol etilico!!!
    espero haberte sido util.;)
    justo ayer habia buscado algo sobre esto ya q a mi jazmin lo ataco ese maldita pulga blanca!!! :icon_evil:
     
  4. jose luis451

    jose luis451

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    badajoz, españa
    Re: bichos en mi bonsai

    muchas gracias, la verdad es que me decanto por la pulga blanca, ya que las intentas tocar y las condenadas saltan muchisimo. las fotos no las pongo porque son diminutas y no salen, de todas formas muchas gracias.
     
  5. DuFF_MaN

    DuFF_MaN

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: bichos en mi bonsai

    jajajaja... si si, entonces no hay duda q es esa maldita pulga blanca (lo mismo q tiene mi jazmin :( ).
     
  6. jose luis451

    jose luis451

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    badajoz, españa
    Re: bichos en mi bonsai

    gracias, el tratamiento a funcionado, pero ahora tengo al bonsai echo polvo,todo lo verde se me ha quedado muy seco, que hago? lo podo, le cambia la tierra le echo fertilizante........