Bichos en mi phal!! ayuda!!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Salenny, 25/10/13.

  1. Salenny

    Salenny

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España, La Rioja
    Mi novio me regaló por san valentín una orquídea y no he tenido problemas con ella hasta ahora, llevo casi dos meses que no le he prestado mucha atención, regalarla como siempre y de la forma que se explica en este foro (de hecho suelo entrar para consultar alguna cosa), y hoy al regarla, me he dado cuenta de unos bichitos diminutos que casi no se ven, al mirarla un rato, he visto que se movían.
    Las fotos no son muy buenas pero es que son diminutos y también hay telarañas, no sé si se trata de araña roja y si es así, ¿como la trato? Además me ha salido un keiki y ya va por la tercera hoja así que imagino que debe estar mal la planta

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Puedes hacer varias cosas:

    - Si son colémbolos no pasa nada, es más, es bueno ese insecto, lo que pasa que creo que sólo habitan en zonas oscuras, así que no creo que sean eso.

    - Puede que salgan por la humedad, podrías dejarla con las raíces plateadas un par de días o 3, eso no le afectará a la orquídea, y ver si así se mueren con la ausencia de agua.

    - Otra cosa es usar un insecticida. Te voy a decir uno que se puede aplicar directamente en las raíces porque tienen una concentración muy baja. Es un insecticida polivalente de la marca Fertiberia y es especial para pulgón y mosca blanca. Yo ese lo utilicé cuando le salieron unas mini lombrices blancas y me fue genial.

    Yo sólo te puedo decir eso, pero seguro que alguien sabe mejor del tema o qué insecto es exactamente.

    :5-okey: