Bichos en naranjo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Ana María Jimenez, 9/9/06.

  1. Buenas :happy:

    He buscado en varios sitios qué bichos son los que están atacando mi naranjo y no encuentro cuáles son, y por lo tanto no sé cómo quitarlos de enmedio.. Las hojas están abarquilladas e imagino que es cosa de estos bichejos.

    Pensé en rociarlos con el Triple Acción de Compo, que lo utilizo para los rosales, pero no sé si será efectivo.

    Ahí os dejo las fotos, una del naranjo en cuestión; que es pequeñito, está en maceta y medirá unos 30-40 cm, y otra de una hoja donde están los supuestos bichos.

    Naranjo_-_8_09_06.jpg

    Hoja_de_naranjo_-_8_09_06.jpg

    Gracias de antemano :smile:

    Besos ;)
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que el abarquillamiento de las hojas es un problema hídrico o de sustrato.
    En las hojas parece que además se observan cochinillas del tipo de la Serpeta fina (Lepidosaphes gloverii).
    Saludos.
     
  3. Hola!

    Muchas gracias, aserrano, por la identificación de la cochinilla, efectivamente es la que me comentas. Esta tarde me he dedicado a eliminarla del naranjo, de momento no voy a hacer nada más respecto a ella.

    Buscaré cuando pueda lo del abarquillamiento, a partir de lo que me has dicho :smile:

    Muchas gracias :beso:

    Besos ;)
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    lo del abarquillamiento tiene pinta de ser falta de agua como dice aserrano, la tierra se ve muy seca, riegala!
    un saludo.
     
  5. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Hola Ana,
    opino igual... falta agua.... riega que con el calor que hace no lo encharcas..Pero quizás también otras cosillas porque se ven hojas con manchas amarillas... lo mismo un poco de fertilizante no le venía mal.. Lo de los bichos no lo controlo mucho como aserrano y además casi no los veo :mrgreen:
    Saludos
     
  6. Hola!

    Muchas gracias por las respuestas :smile:

    Mediterraneo, las manchas amarillas creo que serían a causa de la cochinilla, ya que al quitarlas de las hojas dejaban la zona en la que habían estado con un tono amarillento.. Por lo demás, pinché un poco la tierra, que estaba apelmazada y regué bien, y el arbolito está mejor :smile:

    Besos y gracias de nuevo :beso: