Bichos fitófagos que están arrasando con mi jardín (fotografías)

Tema en 'Escarabajos' comenzado por Bini, 11/5/07.

  1. Bini

    Bini Bini

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mallorca
    Vamos a ver si puedo pasaros unas fotos de los bichos que estan arrasando con mi jardín, Hibiscus y plumbagos los más afectados.
    En algún lugar de infojardín leí que el hibiscus no tiene casi plagas, si se cultiva bien. Yo lo debo hacer fatal, por que también os paso foto del estado lamentable en que se encuentra uno de ellos ( creo que por acción de uno de los bichitos ). Hoy le doy confidor a ver si mejora.
    Si alguien los identifica y puede decirme de que van esas criaturas lo agradeceria.
    b. comehibiscus.JPG

    b.comehibisc 2.JPG

    b.comehibisc 3.JPG

    hibiscus lamentable.JPG

    bicho comiendo.JPG Esto son la mariquitas alargadas a que me referia ayer

    comeplumbagus.JPG

    ecauliptus enfermus.JPG esta no tiene que ver , es un eucalipto enfermo, que no se que tiene.

    Perdón por la calidad de las fotos. No se me da nada bien
     
  2. floresalud

    floresalud FLORES Y SALUD

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Las Palmas
    Re: Fotos de los bichos fitófagos ¿creo?

    Hola Bini,
    en un metro cuadrado pueden haber hasta mil bichos.
    Como sabes a la naturaleza no se le puede poner puertas.
    Tampoco es plan de aconsejarte que estes con la sulfatadora en todo momento.
    La limpieza de malas hierbas y rastrojos alrededor de tus plantas es vital para la buena salud de las mismas.
    Si te recomiendo hacer tratamientos cuando el nivel de infestación es elevado, para evitar que te invada el resto del jardín.
    También, te aconsejo que cuides las mariquitas que haya en tu jardín puesto que, son buenos depredadores de pulgones.

    Mucha suerte.

    Saludos.
     
  3. Bini

    Bini Bini

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Fotos de los bichos fitófagos ¿creo?

    Gracias por la respuesta:

    Ya lo tengo era una "invasión de clytras" , no si yo a los bichos los quiero mucho, de hecho me cuesta mucho coger los insecticidas y la fumigadora.
    Pero el problema con esta falsa mariquita era un poco preocupante, yo a los bichos los respeto mucho, pero a las plantitas también las respeto y estos bichitos se estaban zampando un macizo de hibiscus ....

    Preciosa la pagina web


    clytra 2.jpg Este era el bicho en cuestion y sus familiares