Bichos he encontrado

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por kacturita, 29/6/09.

  1. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Hola
    hace ya un mes, colgué por aquí que se le caían las hojas y no sabía por qué podría ser, ahora le di la vuelta a las hojas y me he encontrado bichos aplastados y con patitas!!! ayy, qué hago!!, le he echado el triple acción de compo que es lo unico que tengo en casa, pero qué hago para remediar esto AYUDA!:(

    no he podido hacer la foto más clara, ese bulto de ahi es el bicho me he encontrado tres o cuatro, tendrá en las raíces también??:-?

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: Me he ENCONTRADO BICHOS!!!

    tiene pinta de cochinilla blanca o algodonosa, en principio con el insecticida ira bien, has mirado las raices, a veces hacen nido en la tierra ,hay un monton de post hablando de estos entrañables bichos, dales caña
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Me he ENCONTRADO BICHOS!!!

    De acuerdo con Macià, y te conviene mirar también en las raices si han llegado hasta ahí, yo este año estoy encontrando a diario en las sucus, antes solamente ocasionalmente en alguna pero este verano entre pulgones y cochinillas no doy a basto con el confidor.
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Me he ENCONTRADO BICHOS!!!

    Aaaaaaayyy kakturita. No digas que no estabas avisada.....