Bichos minúsculos: ayuda con microbichitos:

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Paulagc91, 27/1/14.

  1. Paulagc91

    Paulagc91

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola, hace poco que tengo mi primera orquídea, esta preciosa la flor pero cuando el otro día pulverice un poco vi moverse muy rápido por el sustrato unos bichines hiperpequeños blancos.. llevo unos días observándola y no parece que haya mas señales en el resto de la planta, las hojas se ven bien y la flor también.. Lo que si que hay ido a mal son los botones que tenia.. han caído dos o tres y 6 de 7 que quedan están deshidratados y pochos..que no creo que tenga que ver con el bichito, si no con la adaptación al nuevo hogar, ¿o estoy equivocada?..que hago!? Necesito mejores consejos y mas concretos para poder cuidarla bien.. he leído muchas cosas pero ya llevo un cacao mental.. :icon_rolleyes: ¿la pulverizo o no la pulverizo?, la saco por las noches al balcón para que note el cambio de temperatura.. eso lo leí pero no se si es mejor peor... tengo que agujerear la maceta por los laterales? lo he visto en algunas macetas pero no se si la mía lo necesita.. me encantaría poder llenar la casa de orquideas:meparto: GRACIAS DE ANTEMANO!! si sirve de algo.. es en Valencia, España.. es invierno pero la temperatura estos días esta siendo de mínima unos 12ºC y de máxima unos 20ºC
     
  2. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: MICROBICHITOS AYUDA!

    Hola paulagc91! Yo tambien soy bastante novata, pero te puedo decir que lo de hacerle agujeros en la maceta no le va mal a ninguna, las mias tienen todas.

    A alguna de las mias le salian mosquitos muy pequeños del sustrato, nunca las perjudico, te aconsejo te intentes fotografiarlos, para que los expertos que hay en este foro te digan que pueden ser.

    A mi tambien se me han caido botones, como tu dices deshidratados, puede ser por el cambio, hasta que se adaptan a algunas les cuesta y tiran los capullos, pero en mi caso tambien se han mustiado por los roces con otras phas que tengo.

    Siento no ser de más ayuda, ánimo!
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: MICROBICHITOS AYUDA!

    Hola, como ya te han dicho, deberias subir unas fotos para q te puedan ayudar mejor. La terapia del frio se suele aplicar para q la planta saque varas, si dices q ya las tiene, no deberias hacerla, pq puede perjudicar a la floracion actual. Si pulverizas ten cuidado de mojar las flores y q quede agua estancada en las axilas de las hojas..