Bichos minúsculos saltan por el césped cada vez que siego

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por Chabu, 25/6/09.

  1. Chabu

    Chabu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas a todos,

    Tengo un problema claro de bichos, cada vez que corto el cesped saltan un monton de bichos minusculos por donde voy pisando, podeis ayudarme??

    Tambien he visto que estan empezando a salir manchas marrones, no se si tiene que ver con estos bichos o es otra cosa.

    Gracias
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Bichos

    Saltan ?
    Deben ser saltamontes de pequeño tamaño

    Normalmente si son ellos, no deben representar un problema serio en tu cesped

    pero como son insectos, pues ya se sabe que con un buen insecticida, se puede acabar con ellos

    Manchas marrones ?
    Si ves que te saltan los saltamontes de todos lados, y las manchas las tienes solo en determinados sitios, pues como que no tiene que ver una cosa con la otra

    Las manchas marrones pueden representar otro problema. Hongos normalmente si ves que las manchas progresan en tamaño muy rapidamente. Deberias tratar con insecticida y antifungico
     
  3. Chabu

    Chabu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Bichos

    Saltamontes?? no lo creo son minusculos, apenas se ven hay un centenares. No se si exactamente saltan o vuelan
     
  4. KB_Tgna

    KB_Tgna Karmadu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Re: Bichos

    Hola Chabu,
    A mi me ha pasado algo muy similar cuando comenzaron a subir las temperaturas en una zona en la que tube un problema de riego. El cesped estaba reseco y al pasar el cortacesped o pisar encima saltaban minúsculos insectos que no he sabido identificar. Primero me asusté pues pense que pudieran ser pulgas o algo similar. Lo cierto es que eché fungicida y a los dos dias incrementé el riego. A la semana escarifiqué y le puse una capa de recebo. Ahora vuelve a lucir verde y ni rastro de los bichitos.
    No se si estoy descubriendo la rueda pero con los cuidados básicos el resultado es muy agradecido.
    Fumigar puede ayudarte con la posibilidad de hongos y al menos descartar esa posibilidad para las manchas marrones.
     
  5. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Bichos

    tenias bichos y te asustaste y pusistes fungicida e incrementastes el riego..:sorprendido:
     
  6. KB_Tgna

    KB_Tgna Karmadu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Re: Bichos

    Paper, intuyo que algo no te cuadra.
    El motivo por el que desaparecieron los bichos lo desconozco, lo unico que sé es que aparecieron cuando se resecó el césped por un problema con la electrovalvula que abria esa zona y que desaparecieron despues de fumigar y arreglar el riego.
    Me dio la impresion de que se trataba de algun tipo de insecto que se reproducia en terrenos secos y no de mosquitos por esceso de humedad.
    En cualquier caso quizas sonó la flauta por casualidad y realmente hice algo que no debia, si es así te agradecería tu aportación, sobre todo si le sirve a Chabu que es quien tiene el problema.
    Gracias
     
  7. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Bichos

    Es que los fungicidas son para los hongos no para los insectos, y el rieego empeora las infecciones por hongos y nada tiene que ver con los insectos

    Yo tengo en mi casa un monton de saltamontes de pequeño tamaño, muy pequeños, que usan obviamente el cesped como alimento. Aunque el daño que hacen me parece que es residual

    La proxima vez trata de sacar una foto que si no, nos tenemos que imaginar lo que pueda ser. Y usa insecticidas..
     
  8. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Bichos

    no te lo tomes a mal, pero es que lo hicistes todo al reves :happy:

    si hay bichos..insecticida
    si hay hongos..fungicida y regar menos, sobretodo jamas por las tardes, noches..

    Respecto a que haria yo en el caso de chabu, pues sin fotos y con poca informacion, pues ante todo un herbicida contra gusanos del suelo por si acaso. Suele pasar que primero aparecen como mosquitos que pululan por tu cesped, ponen los huevos y a los 15-20 dias aproximadamente aparecen los gusanos (tipula, gusanos gris, etc..) que en 2 dias se pueden comer tu cesped enterito, y como no los ves, piensas que es por falta de agua, y ala más agua que aparte de gastar todavia le va mejor al gusano.

    saludos
     
  9. KB_Tgna

    KB_Tgna Karmadu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Re: Bichos

    Gracias a los dos por vuestros comentarios.
    No me ofendo Paper, al contrario, te estoy muy agradecido de tus comentarios para este novatillo, voluntarioso, pero con poca experiencia.
    En mi caso sonó la flauta y seguramente solo tenia falta de agua, y saltamontes enanos como dice AntonioGPS.
     
  10. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Bichos

    joer acabo de darme cuenta que en el mensaje anterior puse herbicida contra gusanos...juas pa que me deis de gorrazos

    queria decir insecticida para gusanos..

    ya me vale

    un saludo
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Bichos

    Yo también me di cuenta, pero no comenté nada ...:razz:
     
  12. Chabu

    Chabu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Bichos

    Chicos haya paz :eyey:

    Los bicho son una locura, es una autentica plaga, si sales por el jardin se te suben por la espalda y todo. He visto mini saltamontes, pulgones y unos marrones alargadas muy pequeñito.

    Las manchas ???pues ahi van las fotos, digamos que increcendo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Bichos

    trata pero ya con un insecticida para el suelo..

    clorpirifos..

    ponte el EPI correspondiente: guantes, mascara con filtros especificos, traje de esos blancos de usar y tirar..

    saludos
     
  14. Chabu

    Chabu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Bichos

    Pero entonces son bichos?? hongos?? gusano??.

    Me tengo que vestir como los malos de ET ??
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Bichos

    Hola

    Pues la verdad es que me estoy dejando los ojos viendo las fotos ... pero ... ¿no es hilo rojo?



    Saludos