Bichos quiero cargarme

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por sofiamilan, 1/8/06.

  1. sofiamilan

    sofiamilan El Terror de las Plantas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Almeria
    Hola a todos. Como siempre recurro a vosotros en busca de ayuda, y es que tengo un problema con mi zelkova. Tiene unos puntitos blancos en las hojas y le he descubierto unos minibichitos de color oscuro (marrones o negros más o menos) y veo que las hojas en general están de color más claro, como enfermas. Hace un tiempo que riego con benerva, más o menos un mes, digo yo (gracias a Mar que tuvo el detallazo de proporcionarmela) :5-okey:
    He estado buscando en paginas de bichos y otros seres repelentes (al menos lo son para mi) pero no encuentro nada. Quizás vosotros podais ayudarme. Si os sirve de pista, creo que los bichos los traia un planton que Melia Acedarach o Cinamomo que rescaté del bordillo de una acera, y que tiene los mismos sintomas, aunque además a este, le encuentro a veces unas pequeñas telitas de araña.
    ¿Teneis alguna idea de que es y como combatirlo? Mira que mi bonsai es una Zelkova y dicen que es un arbol indestructible, pero desde que llegó a mis manos, le ha pasado de todo al pobrecillo.
    No puedo poner fotos del bicho ni de sus efectos, porque estos son tan pequeños que no los capto con mi camara :icon_redface:
    Pleaseeeee, ayudadme :desconsolado:
     
  2. Re: ¿Me ayudais a cargarme unos bichos?

    ¿puntitos?¿telilla?¿decoloracion?.....me temo que te ha tocado el gordo!! tiene pinta de ser Araña roja

    Yo iria buscando un acaricida, aumentando la humedad, y rezando lo que sepas.
    Tal vez sea drastico, pero si no se ha extendido aun, casi mejor que quemes las plantas afectadas, aumentes la humedad, rocies con acaricida al resto de tus vegetales, y reces aun mas....

    Es casi lo peor y mas indestrucitible que en plagas hay :desconsolado:

    salu2 y suerte, ojalá me equivoque y sea otra cosa....
     
  3. sofiamilan

    sofiamilan El Terror de las Plantas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ¿Me ayudais a cargarme unos bichos?

    Joé, si ya me lo imaginaba yo. Me estaba temiendo lo peor. Lo que pasa es que no puedo quemar las plantas afectadas, al menos no puedo hacerlo con la Zelkova, y es que es un regalo de mi marido. Si se muere me mata, y si lo mato yo... peor :desconsolado:
    He leido el post que adjuntas. Gracias, porque ha servido para corroborarlo :cabezadas: A ver como resulta esta historia, aunque por lo leido en el post es posible que esté en una fase no demasiado avanzada, o eso quiero creer.
    Muchas gracias, y besos a tu bebé :ojoscorazon:
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ¿Me ayudais a cargarme unos bichos?

    hola momichi , no le hagas mucho caso a shogun, eso de plaga indestructible,po que no, eso compras acar 60 de bayer y lo tienes buenos en un par de semanas, anda shogun que no eres exagerao coño jejejej. saludos
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ¿Me ayudais a cargarme unos bichos?

    perdon por repetir el post
     
  6. sofiamilan

    sofiamilan El Terror de las Plantas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ¿Me ayudais a cargarme unos bichos?

    :sirena: ¡¡Está verde y además bonito!!! Es increible!!!
    Después de que me contestarais en este post, decidí separar al Cinamomo de la Zelkova (el Cinamomo era el que estaba infectado originalmente, digo yo, porque era el que más bichos tenia). Lo separé y como no tenia nada mejor a mano decidí echarles a los dos insecticida de la marca "Casa & Jardin" y..... ¡¡se han muerto!!! ¿Es posible que no fuera araña roja? O... ¿resulta que el Casa&Jardin es más efectivo de lo que creia? :meparto: No lo se.
    El caso es que el Cinamomo está más feito pero la Zelkova está preciosa e incluso está llenito de hojitas verde brillante. Antes de esto tenia las hojas de un color verde palido y estaba muy feote.
    Solo queria comentaroslo por si a alguien le era de utilidad esto que me ha pasado, y de paso... para compartir mi alegria. Como dije, la Zelkova era un regalo de mi marido :52aleluya:
    Bueno, gracias a Shogun y a Buggy por ayudarme y aconsejarme
    Un beso a todos
    :5-okey:
     
  7. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿Me ayudais a cargarme unos bichos?

    Hola Momichi. Yo vivo en Sevilla también y he tenido varias veces problemas con la araña roja por el calor. Yo usé un acaricida de Compo pero no sabía que el Casa-Jardín era tan efectivo, lo tendré en cuenta.

    A lo que iba, en otro post ya lo he comentado pero lo repito aquí por si te sirve de ayuda para el futuro. Para prevenir la araña roja viene muy bien darle una ducha al bonsai de vez en cuando desde que empieza la primavera hasta que acaba el verano. Yo le cubro la tierra con plástico de cocina para que no se vaya mucha y no me ponga todo perdido y ¡duchita con agua fresca! Dale con buena presión desde arriba y desde abajo (sin cargarte el árbol, claro, aunque no te preocupes si vuela alguna hojilla).

    Desde que lo hago no he vuelto a tener araña y además sirve para limpiar las hojas de polvo.
     
  8. sofiamilan

    sofiamilan El Terror de las Plantas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ¿Me ayudais a cargarme unos bichos?

    Hola Josehoz. Yo tampoco sabia que era tan efectivo el Casa-Jardin (publicidad gratuita :smile: ), aunque me da un poco de miedo decir que me ha ido tan bien porque a lo mejor a otra persona no le resulta tan efectivo y se confia con este metodo. He de decir que el Cinamomo aún está resentido. Me dijeron que lo pusiera en un sitio humedo y está en el baño, pero aún está de resaca. Solo el olmo está perfecto (digo yo que lo está).
    Por cierto, a ver si me acuerdo y pongo una foto del antes y el después (como en el teletienda), que ya vereis el cambio que ha dado en una semana :eyey:
    Saludos a todos
     
  9. Re: ¿Me ayudais a cargarme unos bichos?

    Hola:

    Me alegro de esa mejoria, pero no bajes la guardia...:smile:

    Salu2
     
  10. sofiamilan

    sofiamilan El Terror de las Plantas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ¿Me ayudais a cargarme unos bichos?

    Eso haré. Ahora me da miedo ponerlos juntos y los tengo a cada uno en una ventana de la casa, como si fueran infectados terminales :meparto: Me da mucho miedo que me infecten otras plantas