Bichos y brotes nuevos

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por mariola_suarez_25, 19/10/06.

  1. hola a todos... hace mucho que no les escribo
    ahora lo hago por que esta mañana he observado mis plantas y me he encontrado con esto
    [​IMG]
    un ataque de bichos que nunca habia visto, donde mas habia concentracion era en el tallo y en una minima cantidad en el resto de la planta. corte el tallo y aplique con un algodon agua con jabon...fue lo que se me ocurrio al ver que eran poquitos.
    observe las demas plantas de al lado y no vi nada...estaban bien
    me recomiendan algo? actue bien?
    en esta misma planta he observado que ha sacado raices...le coloco mas sustrato hasta cubrir??
    [​IMG]
    y por ultimo para acabar con algo bueno...en la observacion de las plantas he visto que mi crassula portulacea le salen brotillos nuevos, hojas me imagino.:52aleluya:
    [​IMG]

    un saludo.
     
  2. luisb

    luisb

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    gran canaria
    son pulgones, los hay negros y les encanta las flores de echeveria y partes tiernas
    saludos
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    nena expray casa jardin y plantas lo mas pronto posible y luego con pincel los despegas de la planta
    es crasula ovata gullum por enrraizamiento de una hoja yo la e reproducido si te interesa MARIOLA :beso: :beso:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es curioso, esa especie concreta de pulgones amarillos con patas negras, yo sólo la he observado en Adelfa, nunca en suculentas.
    Al ser pocos yo los eliminaría con un palito de algodón (de los de limpiar orejas) empapado en alcohol o en zumo de limón. Asegúrate muy bien de que las plantas cercanas no tienen, a veces son difíciles de detectar. Aíslala del resto de plantas durante cosa de una semana o así para asegurarte de que no haya más plugones y que no pasen a las demás plantas.
    Si el problema pasara a mayores y tuvieras una invasión de pulgones, aplica dimetoatos.
    Respecto a las raíces, NO entierres más la planta, el tronco totalmente recubierto de raíces es lo que caracteriza a tu planta diferenciándola del resto de especies de Adromischus. En crassulas y aeonium y otros es normal que echen algunas raíces aéreas, pero en el adro cristatus es OBLIGADO.
    Este verano casi he perdido mi cristatum... la estoy intentando salvar con las 2 únicas hojas que quedaban, a ver si hay suerte y arraigan.
    Saludos ;)
     
  5. me dio en la nariz que eran pulgones, pero no lo puse por que me extrañaba ese coclor amarillento.
    le di agua y jabon...a medida que se lo iba aplicando, me di cuenta de que era alcohol.... pero continue con el jabon y no lo cambie.
    yo este verano perdi un p.nellii en su segunda division por exceso de agua...miren que es dificil de pudrir un planta en verano...pues yo lo cnsegui.
    liusb y pilar gracias.
    un saludo.