Bichos y compostera

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por Anitauru, 22/9/05.

  1. Anitauru

    Anitauru

    Mensajes:
    4
    Hola a todos!!! Les cuento que soy nuevita en todo esto porque hace poco me mude a una casa con un terreno grande y quiero aprovecharlo. Tengo muchas ganas de hacer una compostera "casera" pero como vivo en un lugar donde hay muchos terrenos descampados tengo miedo de atraer con la descomposicion a ratas, ratones ya que me dan terror. Me quitarian esta duda!!!?? Gracias
     
  2. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Bienvenida Ana.

    Te cuento, yo ya llevo cuatro años compostando y nunca había tenido problemas con los ratones.

    Sólamente tuve una época con lirones de los árboles que coincidió con una buena poda de las copas de los pinos que realizamos mis vecinos y yo.

    Lo fundamental es no incorporar al montón restos de comida cocinada, restos de carnes, aves o pescados y además, los restos "frescos" de la cocina (vegetales y frutas todo crudo) entierralos. De esta forma te ahorrarás muchos mosquitos.

    Lo último que me contaron procedente de un curso de jardinería, es que tampoco echaramos cascaras de plátano para evitar los ratones, pero yo siempre las he hechado.

    normal_IM000465.JPG
     
  3. Anitauru

    Anitauru

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias por responderme!!! Ya me voy a poner a hacer la compostera....despues te cuento, te agradezco mucho
    Ana