Bidón de 1000 litros: manivela se rompió y la pieza que hace presión no actúa

Tema en 'Depósito de agua, balsa, aljibe, bidón y recogida de agua de lluvia' comenzado por natanchu, 21/3/11.

  1. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buenos días a todos. Os pido vuestra ayuda. Tengo dos bidones de mil litros como el de la imagen y la pieza que he redondeado en rojo se ha roto, donde va la manivela que es la que actúa con otra pieza que presiona para que no salga el agua.

    La cuestión es que al romperse la manivela la pieza que hace presión no actúa. Entonces la pregunta que os hago es: ¿hay algún tapón con rosca que pueda adaptar a esa salida de agua? Espero que me digáis que si y donde encontrarlas porque encima se me ha roto esa pieza en dos bidones.

    Muchas gracias antes de nada por vuestras respuestas.

    [​IMG]
     
  2. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Ayuda Bidon de 1000 litros

    Subo tema. Necesito a sabios.
     
  3. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: Ayuda Bidon de 1000 litros

    Existir existe y se vende. o en Zaragoza no se donde la podras encontrar, en Vitoria si que habia. Busca en algun almacen o tienda de fontaneria o de materiales para jardin. O intenta contactar con http://www.trlentz.es/ , ellos los fabrican.
     
  4. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Ayuda Bidon de 1000 litros

    Y sabes que diámetro tiene la rosca?
     
  5. el-legionario

    el-legionario

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Ayuda Bidon de 1000 litros

    Hola, soy nuevo en el foro, auque llevo bastante tiempo leyendolo.En relacción con el tema del bidón, yo lo tengo de la siguiente manera:el mio no está roto pero lo tengo lleno de gasoil y la salida que tiene es demasiado grande para la manguera de una pulgada que yo uso.Lo que hice fue con un tapón de garrafas de 25L,no sé lo que contenian pero hay de muchas formas y colores sobre todo blancas y azules con el tapón rojo, pero el tapón siempre es el mismo, al menos las que yo veo por aquí y se ven bastantes.Bueno, los tapones, por la parte de dentro tienen una junta bordeando el tapón y en medio un borde de plástico y dentro de ese circulo que no tiene junta se taladra y se mete un grifo de jardín de una pulgada o inferior,luego con una tuerca con una junta se aprieta y ya está el grifo sujeto al tapón, luego solo tienes que enrroscar el tapón con el grifo a la salida del depósito, la rosca es exastamente la misma y ya lo tienes. Espero que te sirva, yo lo tengo así hace años y no tengo ningun problema.
    Saludos.
     
  6. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: Ayuda Bidon de 1000 litros

    Creo es 2 pulgadas pero no te lo diria fijo.
     
  7. Re: Ayuda Bidon de 1000 litros

    Hola, usa el buscador que este tema ya ha salido varias veces. Venden un adaptador que te cuesta unos 20€, en tiendas de material agricola. También puedes usar un tapón de rosca de ese depósito o de otros azules de 200L y lo atraviesas con un pasamuros.

    De todas formas tienes fotos por el foro.
     
  8. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Ayuda Bidon de 1000 litros

    Es que creo que no me estoy explicando. La salida del bidon es enronscada y ha esa rosca se acopla la pieza de la manivela con otra rosca al final con un tapón. Osea qe hay dos roscas.

    A mi se me ha roto toda la pieza de la manivela junto con la última rosca. Osea tengo que adaptar algo en la primera rosca.

    Si no me equivoco los consejos que me dais son para la rosca que va con la manivela.

    Es así? No obstante mañana intentare hacer una foto para explicarme mejor.

    Gracias.
     
  9. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Ayuda Bidon de 1000 litros

    Bueno da igual, voy a intentar pegarlo con polimero que es muy fuerte y resistente al agua aunque lo deje inutilizado para siempre.

    Muchas gracias por vuestras ayudas.

    Un saludo.
     
  10. Re: Ayuda Bidon de 1000 litros

    hola natanchu, te subo una foto de la pieza que compre para acoplar segun la rosca al bidon, detras de ella se podria colocar un nuevo grifo si el tuyo ne te cierra

    saludos

    [​IMG]
     
  11. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Ayuda Bidon de 1000 litros

    El problema que tengo es que esta la válvula entera rota desde la salida más cercana al bidón. El empalme con tu yo ya lo tenía, pero se me ha roto más cerca del bidón.

    De todas formas muchas gracias. Un saludo.
     
  12. Re: Ayuda Bidon de 1000 litros

    [​IMG]
    Por si le vale a alguien todavía, más sencillo imposible
    Un saludo