Bidón de 1000 litros: ¿para qué se puede usar en el huerto?

Tema en 'Depósito de agua, balsa, aljibe, bidón y recogida de agua de lluvia' comenzado por Nyu, 22/8/12.

  1. Nyu

    Nyu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sant Celoni (Barcelona)
    La pregunta es: si tengo un grifo al lado, para qué me puede servir un bidón de 1000 litros ?..me explico: el ayuntamiento ha arreglado unas parcelas en mi pueblo y yo cultivo en 1 de ellas, pero no acabo de verle la utilidad al bidón que me han facilitado y resulta que está ocupando un espacio que me planteo aprovechar para el cultivo, ya que la parcela no es muy grande.
    Mi compañero de huerto dice que si lo llenamos y el agua reposa se quedan abajo algunos componentes que no son muy buenos para las plantas (supongo que el cloro y alguno más, no entiendo del tema..).
    Alguien me saca de dudas?mil gracias!
    [​IMG]
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ME SIRVE DE ALGO 1 BIDÓN DE 1000 LITROS?

    Hola Nyu,te servira si tienes agua mala,conseguir un PH(potencial de hidrogeno)en torno al 6,5 sera beneficioso en un futuro proximo para casi todas las plantas,el cloro, si lo dejas reposar en esas cantidades yo creo que dos dias con el tapon abierto se te evaporara,el cloro no es malo para la planta, es mas lo necesita,pero como todo en exceso la puede matar,el exceso de cloro se manifiesta en la planta poniendose las hojas amarillas,tambien puede que traiga mucha cal,que colocando una bolsa de tela con turba dentro del deposito conseguiras arreglar el exceso,si pudieras recoger agua de lluvia,seria lo ideal y como prevencion a futuros cortes de agua sobremanera en verano,un saludo
     
  3. Re: ME SIRVE DE ALGO 1 BIDÓN DE 1000 LITROS?

    Hola Nyu, ademas de las valiosas observaciones que te hace Jaru se me ocurre que teniendo precisada la cantidad de agua podrías hacer mejores dosificaciones de cualquier producto que tengas que colocar en el agua como por ejemplo abono quimico. Entonces teniendo conectado un sistema de riego (goteo, aspercion, etc) podrías ahorrarte la molestia de ir planta por planta ;)
    Por otro lado me gusta mucho lo que dice Jaru de recoger agua de lluvia, de hecho yo lo hago en un tanquecito tambien de 1000 litros, aunque en mi caso es mas por necesidad jejejejeje es que no tengo servicio de agua.
    No olvides el detalle de los cortes inesperados, siempre es mejor que sobre...
    Saludos
     
  4. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: ME SIRVE DE ALGO 1 BIDÓN DE 1000 LITROS?

    Hola nyu.

    Lo mejor es que lo utilices para acumular agua de lluvia del tejado y la utilices para el riego gota a gota
     
  5. Nyu

    Nyu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sant Celoni (Barcelona)
    Re: ME SIRVE DE ALGO 1 BIDÓN DE 1000 LITROS?


    , creo que veo la cosa muy diferente ahora, pero lo más importante es que todo me lleva a preguntarme: y cómo puedo saber si el agua que uso es mala?hay algun lugar dónde se citen las proporciones adecuadas de cada uno de sus componentes?cómo se analiza normalmente, se lleva a algun lugar para saber bién la proporción de cloro, cal, PH..etc?
    Lo de recoger el agua de lluvia me encanta la idea, además de ser más adecuada por lo que dicen, es gratis..pero me costará encontrar un "receptáculo" donde almacenarla, ahora mismo no tenemos ni un duro para invertir, miraremos si hay manera de usar algo reciclado.
     
  6. Nyu

    Nyu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sant Celoni (Barcelona)
    Re: ME SIRVE DE ALGO 1 BIDÓN DE 1000 LITROS?

    MIL GRACIAS por cierto a los tres, lo intenté poner en el anterior mensaje pero no salió.