Bidones o depósitos para recogida de agua de lluvia: ¿dónde comprar en Barcelona?

Tema en '¿Dónde comprar materiales de riego? Bombas, depósitos, programadores, tuberías, etc.' comenzado por pilar.s, 7/1/06.

  1. pilar.s

    pilar.s

    Mensajes:
    21
    Me interesaría saber dónde puedo encontrar bidones o depósitos para recogida de agua de lluvia, en la zona de Barcelona o Baix Llobregat.
     
  2. Pilar, si te acercas a cualquier fabrica de yogures (Danone por ejemplo), podrás lleverte multitud de depósitos de unos 35 litros, de plástico resistente, que son donde ellos compran las esencias; aquí basta con hablarte con el vigilante y te cobra una cantidad simbólica por cada uno de ellos.
    Espero haberte ayudado.
    También en la fábrica de tabaco, suelen tirar depósitos de metal de unos 500 litros que ellos traen con alcoholes y esencias para los cigarrillos.
    Las embasadoras de zumos también tiran unos grandes depósitos de metal donde compran los concentrados de fruta para hacer los zumos.
     
  3. pilar.s

    pilar.s

    Mensajes:
    21
    Gracias, pero me refería a bidones con carácter decorativo, para que sirvan de adorno en el jardín y no romper la estética del entorno. He visto algunos imitación barro o tinajas, pero no sé dónde los comercializan.
     
  4. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    pilar.s, no se si tienes coche, ero podrías hacer una excursión a La Bisbal de l´Empordà. Allí hay mucho barro, y quizás encuentres algo así. :patinete:
    Yo no recuerdo haber visto nada parecido en los gardens de la zona. Quizás en el Bordas de Gavà o en Jardiland encuentres algo. :pensando:

    Saludos, :adios:
     
  5. pilar.s

    pilar.s

    Mensajes:
    21
    Pontils. Gracias.por tu respuesta


    Atentamente
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
  7. tutugui

    tutugui Guest

    deposito de agua

    hola, he visto que buscas un deposito de agua que sea ecologico y que no te estropee el entorno en el jardin. te boy a dar una idea que yo puse en practica,tienes dos opciones, 1 vete a cualquier almacen de la construccion y compra un deposito que se usan para las casas unifamiliares para tener siempre agua de reserba,antes los fabricaban de un material parecido a la uralita, pero con la proivicion de eñ amianto creo que haora los haran de otros materiales,te interesaria comprar uno de 100 litros, tambien los hay mas grandes. 2 si te gusta el bricolage tu te puedes hacer uno. en ese mismo almacen encontraras tubos de barios diametros que se usan para canalizar, que son de ormigon.pon en una superficie plana unos cartones o tablas, pones el tubo encima de esta superficie. a continuacion amasas demento con arena y lo viertes en el fondo de el tubo, lo extiendes uniformemente, dejas que se seque durante unos 10 dias. pasado este tiempo con una escoba vieja la impregnas de alquitran y se la pasas berias veces en el fondo de el tubo a el cemento que hechaste. buelca el tubo y quita la tabla o lo que le hubieras puesto como base, iguala los cantos y repasa con alquitran las juntas,al poco tiempo prueba hechandole agua por si tubiera alguna fuga.te dire que yo lo rebesti con trozos de tejas y piedras planas y se me quedo muy autentico, tambien le hice un agujero en la base donde le coloque un grifo donde conecto el gota a gota. un saludo.
     
  8. pilar.s

    pilar.s

    Mensajes:
    21
    Hola.tutugui

    Gracias. por tu respuesta
    saludos.pilar.s
     
  9. normal_aprovechar%20aguar.jpg

    Te queda muy bien todo de madera muy guapo!!!!
     
  10. pilar.s

    pilar.s

    Mensajes:
    21
    Hola.albertisllo.Me gusta tu tinaja de madera.me podrias informar,donde podria,encontrarlo parece una antigua cuba del vino.

    saludos . pilar.s
     
  11. pilar.s

    pilar.s

    Mensajes:
    21
    pilar.s, abrera barcelona
     
  12. pilar.s

    pilar.s

    Mensajes:
    21
    Busco una tinaja
    de barro antigua o una cuba de las antiguas de vino .Pilar.s saludos :
     
  13. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    te subo el tema....

    pilar.s, si puedes pasarte por Breda (cerca de Sant Celoni) es como la Bisbal d'Empordà, todo cerámica, barro, tinajas....
     
  14. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    pilar.s, esa foto que puse es de una barrica de sidra o tonel de vino, busca en internet que venden muchas de segunda mano :smile: