Bignonia campsis con color extraño en la hoja

Tema en 'Bignonia roja (Campsis radicans)' comenzado por onca, 14/10/07.

  1. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    hola a todos :happy:

    Compré recientemente una bignonia campsis que el vivero me la dejaba a mitad de precio pq estaba muy amarilla de hojas. muy achaparrada, no levanta dos palmos del suelo, el tronco parecia haber sido tronchado o algo, pero decidí intentar salvarla.
    Ahora alguna rama está sacando las hojas grisáceas, un tono algo raro, y no se si vosotros me podeís decir algo.
    Sé que es caduca, y que el amarilleo podría ser por el otoño, liviano por aquí e momento ( de 8 a 22-24º ), pero ese otro tono me preocupa
    Gracias por las respuestas

    [​IMG]

    Edito para pegar un acercamiento macro a la víctima

    [​IMG]
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Binonia campsis. Color extraño en la hoja.

    Hola onca.

    El amarilleo es clorosis férrica, algo habitual en estas campsis. Si le aplicas quelatos de hierro verás como se van volviendo verdes en unas tres semanas, aunque ya casi puedes esperar a primavera por que se le caerán en breve. Los tonos rojizos, también parecen carencia de algún nutriente, quizás fósforo.

    Si el suelo donde la tienes lo matienes abonado, es posible que no le vuelva a ocurrir esto.
     
  3. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: Binonia campsis. Color extraño en la hoja.

    Muchas gracias por responder Eskibias , al plantarla le puse substrato universal , y fue hace un mes, si llega, así que nutrientes tiene, pero ya venía amarilla, asi que casi mejor espero a primavera para abonarla y comprar quelatos.
    La tengo plantada en la zona de césped, para que suba por la columna de una pérgola; he ajustado el aspersor para que no la moje demasiado, pregunta: la ficha dice evitar encharcarla , sí lo intentaré , pero... sufrirá tanto si recibe le mismo agua que el cesped?
    Saludos y gracias de nuevo
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Binonia campsis. Color extraño en la hoja.

    No te preocupes por que no le afectará la aspersión. Cuando florezca, lo hará en lo alto, donde los aspersores no llegan.
     
  5. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: Binonia campsis. Color extraño en la hoja.

    gracias, me quedo mas tranquilo, tampoco la voy a encharcar, pero un buen remojo de aspersion junto al cesped si se va a llevar .. crecera rapido :mrgreen:
    salu2