Bignonia capensis: ¿es la misma que Campsis?

Tema en 'Bignonia roja (Tecomaria capensis)' comenzado por MAMY, 9/10/07.

  1. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza

    ¿QUE HAY ALGUIEN?... ACLARADME EL TEMA,ES LO MISMO BIGNONIA CAPENSIS QUE LA CAMPSIS?
    LA PONGO EN SEMISOMBRA O MEJOR SOL?
    EL TEMA DEL RIEGO... ¿CUANTO?
    YA HE SACADO LA FICHA DE LA PLANTA DE INFOJARDIN PERO ME INTERESAN MUCHO LOS CONSEJOS DE LOS EXPERTOS Y CONOCEDORES DE ESTA PLANTA

    ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS !!!!
    mIL GRACIAS-:beso:
     
  2. Re: BIGNONIA CAPENSIS

    Pues creo que el Campsis es una bignonia. ( Yo tengo una Bignonia de flores rosa mas pequeñas y dos Campsis que tienen unas flores naranjas como trompetas. A ver si alguien nos puede dar una explicación mejor.
     
  3. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: BIGNONIA CAPENSIS

    Gracias carmenreg,parece que todo el mundo esta de vacaciones ¿no? ¿DONDE ESTAIS EXPERTOS?
     
  4. Alma74

    Alma74

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona Clima mediterráneo
    Re: BIGNONIA CAPENSIS

    A mi me gustaria saber que tipo de bignonia es la que sale en las fotos.

    Gracias
     
  5. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: BIGNONIA CAPENSIS

    Hola, tengo entendido que una bignonia capensis es una cosa y una bignonia campsis radicans es otra.
    Miren esta seria una bignonia capensis, si se fijan tiene la flor pequeña y mas alargada
    [​IMG]

    Y esta que seria la campsis tiene flor grande y mas redondeada
    [​IMG]


    Besos
    :beso:

    Apropósito ALMA74, a qué fotos te refieres? Puedes mostrarlas?
     
  6. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: BIGNONIA CAPENSIS

    A ver si consigo entender lo que pienso que es:
    CAMPSIS: Los bignonias son todas una familia entre la que hay muchos generos entre otros por ejemplos las Podraneas que son las bignonias rosas. Y sobre todo las mas características: el Genero Campsis que son las bignonias naranjas o rojas (algún cultivar amarillo) que todos conocemos y asociamos a ese nombre de bignonias: plantas que florecen en verano y que son campanas más o menos grandes de color naranja, con basicamente dos especies: Grandiflora y Radicans. resumiendo Campsis, genero de bignonias de verano
    CAPENSIS: Es una especie del genero tecomaria (también perteneciente a la familia de las bignogniaceas), que es la bignonia naranja-rojiza de flores pequeñas que florece en invierno-primavera, (invierno donde sea suave se entiende). resumiendo capensis especie del genero tecomaria genero de bignonias de invierno.
    Campsis------verano
    Capensis----invierno.
    No se si el ladrillo que he puesto aclara algo.