Bignonia de invierno: ¿cómo sostenerla a la pared?

Tema en 'Bignonia de invierno (Pyrostegia venusta)' comenzado por grillita, 10/3/09.

  1. grillita

    grillita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Lomas de Zamora - Bs.As.
    quisiera saber qué necesita ésta trepadora para sostenerse a la pared, si necesita pleno sol ó puede ser semisombra, la he logrado de semillas, ¿tengo que tener algún cuidado especial?
    gracias
     
  2. Re: bignonia de invierno

    No sé cual será la bignonia de invierno, me gustaría ver una foto, si fuese posible.. de internet o tuya, es igual..
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: bignonia de invierno

    Por Bignonia de invierno se conoce la Pyrostegia venusta,saludos.
     
  4. grillita

    grillita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Lomas de Zamora - Bs.As.
    Re: bignonia de invierno

    hola solida:
    hace poco que entré al foro y todavía no sé subir fotos, ¿podrías explicarme sencillamente?
    gracias ;)
     
  5. galimestre

    galimestre Marga

    Re: bignonia de invierno

    hay un post para subir fotos. Te pongo el enlace aqui:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=129739

    espero que te sirva
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: bignonia de invierno

    Hola.
    La pyrostegia sube abrazandose a las cosas , o sea que no subirá por una pared a no ser que le proporciones ayuda. Necesita buen suelo , mucha humedad y solo florece al sol.
    Saludos
     
  7. Re: bignonia de invierno

    Gracias!! ¿Ferreira de Pantón?? Yo vivo en Sober!!
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: bignonia de invierno

    Gusto en saludarte solida,vivo en una aldea cerca de ferreira de panton,asi que somos casi vecinas,que bien,a lo mejor hasta nos hemos cruzado por monforte de lemos,bueno mil saludos.
     
  9. grillita

    grillita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Lomas de Zamora - Bs.As.
    Re: bignonia de invierno

    Quisiera saber si alguien tiene ésta trepadora, si el tronco en su base es muy ancho (después de varios años), pues quiero hacer un hueco en el piso de cemento para plantar mi pequeñita que he logrado de semilla.
    Y como no quisiera que termine rompiendo todo el piso espero el consejo de algún "viejo dueñ@".
    Agradezco, desde ya. ;)
     
  10. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: bignonia de invierno

    Hola Grillita, la tengo en mi jardin el tronco si se hace amplio y con muchas ramificacion. Aqui solo tenemos epoca lluviosa y epoca seca. Ahora esta en plena floracion, le llamamos triquitraque debido al nombre que se le da a los juegos pirotecnicos. Esta es una de mis favoritas, en realidad todas las trepadoras o enredaderas
     
  11. grillita

    grillita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Lomas de Zamora - Bs.As.
    Re: bignonia de invierno

    Hola Roxana:
    ¿Qué edad tiene tu pyrostegia? y ¿Qué diametro tiene ahora en su base?
    Disculpa tanta pregunta, pero quisiera hacerme una idea de donde puedo plantarla definitivamente.
    Con respecto al clima, aquí en Buenos Aires tenemos estaciones bien diferenciadas (ahora, con el calentamiento global está todo un poco loco, deberían estar comenzando a bajar las temperaturas, pero todavía tenemos resabios del verano); y tu dices que allí en C.Rica sólo tienen época seca y lluviosa. Cuéntame un poco cómo se comportan las plantas, ¿Cuál sería lo que nosotros llamamos verano?
    Besos ;)