Bignonia de invierno o trompetero naranja no florece

Tema en 'Bignonia de invierno (Pyrostegia venusta)' comenzado por LoloBignonio, 16/9/11.

  1. LoloBignonio

    LoloBignonio

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    córdoba
    Hola a todos, este es mi primer posteo, tengo un problemilla y es que tengo una Bignonia de invierno, Liana de llama o Trompetero naranja, no se cual es su nombre mas usado, y desde que la compre hace tres años solo me ha dado flor el primero. creo que la planta esta en buen estado: hojas verdes o crece basante, aqui os dejo una foto:
    [​IMG]
    Espero que alguien sepa de que se trata y pueda solucionarlo, no es muy comun encontrar esta especie en los viveros de aqui.

    Muchas gracias de antemano. :smile:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Mi Bignonia no florece :(

    pues es raro que no lo haga, de estas plantas tengo de las de hoja perenne y de las caducas ¿ cual es esta ? en verano las riego cada semana bien mojadas y en invierno lo que llueve.

    a esta se la ve muy bien, yo probaria de cambiarla de sitio ya que parece que tiene espacio para ello, pues aveces el tener otra manera de recibir el viento o el sol les varia la manera de florecer y regarla evitando que le queden encharcadas las raices pero que si se le moje bien el cepellon ya que las de maceta aveces las perdemos pues al tirar el agua parece que ya bebieron y no es asi, hay que ir probando pero yo la veo muy bien y cuando ya se haya habituado al taslado sera hora de abonarla pero yo esperaria aveces demasiados cambios no les gustan, suerte.
     
  3. LoloBignonio

    LoloBignonio

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    córdoba
    Re: Mi Bignonia no florece :(

    gracias Rafaela, pues es de hoja perenne como todas las bignonias que tengo. igual es porque la riego demasiado ( un dia si, uno no ) seguire tus instrucciones y ya te dire.
    Saludos