Bignonia de invierno o trompetero naranja para que cuelgue por un muro. ¿Soporta -10º

Tema en 'Bignonia de invierno (Pyrostegia venusta)' comenzado por AVEL, 14/4/11.

  1. AVEL

    AVEL

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cataluña
    Buenos días,
    Deseo plantar un trompetero naranja para que cuelgue desde lo alto de un muro, ¿es posible? ¿o lo tengo que poner debajo para que trépe?, ¿me podeís decir si soportará Heladas de -10 grados?
    Gracias.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: TROMPETERO NARANJA ó BIGNONIA DE INVIERNO

    pues no se si se congelaria, las que hacen trompetas no son las de invierno, bueno las que yo conozco y tengo es la bignonia radicans que esta florece en verano y tira la hoja en noviembre ahora ya estan saliendole de nuevo y la bignonia tecomaria campesis que si es perenne hace flores todo el invierno chiquitas y en verano de ramilletes mas grandes, puede preguntar en los viveros de la zona en que ha de sembrarla si resisten las temperaturas que dice, en climas super frios esta lleno de trepadoras, por lo que aveces nos creemos una cosa y es otra, pongo fotos de las que le digo, no se si le servira de mucho lo que le cuento, pero bueno para esto estamos los aficionados.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    big. tecomaria campesis

    estas fotos son todas de la misma, sembre una ramita de un acodo que hice de una que traje cuando me cambie de casa, la puse el 2002





    [​IMG] big. campis radicans

    [​IMG] big. campis radicans


    por detras de la pared del vecino le entro una rama y le puse una piedra encima y cuando ya tuvo raices pues la corte en tres trozos y las puse en macetones y aqui estan, la temperatura no baja de -3 y dura pocos dias cada invierno. mas o menos.
     
  3. AVEL

    AVEL

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cataluña
    Re: TROMPETERO NARANJA ó BIGNONIA DE INVIERNO

    Rafaela muchisimas gracias por tu respuesta, soy nueva en el foro y la primera vez que pregunté no obtuve respuesta.
    Tus bignonias son preciosas ¡que envidia!. Yo habia leido sobre la PYROSTEGIA IGNEA (Bignonia de invierno, Liana de Llama, Trompetero naranja) que parece ser que es perenne y florece en invierno.
    Pero creo que voy equivocada, porque yo lo que necesito es una planta que cuelgue desde lo alto del muro, y que sea capaz de descender un par de mts y por lo que estoy viendo en fotos me parece que la bignonia como que no......porque subir sube..pero bajar parece que no....y eso que me la recomendaron es un vivero como colgante (no tenian en existencias).
    Muchas gracias otra vez, me voy de Semana santa.
    Hasta la vuelta.
     
  4. Re: TROMPETERO NARANJA ó BIGNONIA DE INVIERNO

    Avel, busca por Pyrostegia venusta - quizas sea la que estas buscando. Es menos leñosa que las que ha puesto Rafaela y aunque se suele vender como trepador yo lo he visto colgango hacia abajo. Sin embargo me parece que no aguanta temperaturas bajo cero.
     
  5. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
  6. Re: TROMPETERO NARANJA ó BIGNONIA DE INVIERNO

    Archeos, ¡no te mueves por esta zona en el invierno!:meparto: :meparto: Es que por aqui se ve por todas partes ya que es sumamente vistosa en su epoca de floracion. Lastima que como la Hardenbergia dura tan poco.
     
  7. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: TROMPETERO NARANJA ó BIGNONIA DE INVIERNO

    Precisamente en invierno me quedo en Canarias supongo que por eso nunca la he visto y sin flores no es precisamente llamativa :razz:
     
  8. AVEL

    AVEL

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cataluña
    Re: TROMPETERO NARANJA ó BIGNONIA DE INVIERNO

    Muchas gracias por vuestra ayuda, estoy estudiando el tema..., pero estoy más perdida que un pulpo en un garaje...., cuando decido lo que quiero..., no lo encuentro en los viveros ni por internet....Quiero comprar Bignonias de invierno, Tecomaria , Lonicera fragrantissima y Clematis Early Sensation, iré probando, ¿Me podeis decir donde las podria conseguir por la zona de catalunya ó por Internet ?. Gracias otra vez.
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: TROMPETERO NARANJA ó BIGNONIA DE INVIERNO

    buyeno seguiremos, las que tengo y que para colgantes si van bien son estas.

    [​IMG]
    senecio angulatus
    esta la sembre en el suelo y sube y baja por el seto y creo que serviria

    [​IMG]
    pandorea jazminoides variegata

    esta como la otra son muy maleables y se descuelgan bien y alguna yedra y colocandole ipomeas en verano tam,bien quedan vistosas

    dentro de estas familias si pregunta en viveros tendran de estas especies que le serviran, suerte guapa y bienvenida al foro.
     
  10. AVEL

    AVEL

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cataluña
    Re: TROMPETERO NARANJA ó BIGNONIA DE INVIERNO

    Gracias Rafaela por tu bienvenida, ahora me siento un poco menos sola en estos nuevos mundos (Internet y la Jardineria). He mirado un poco sobre los nuevos nombres que me has sugerido....por lo que he visto no aguantan las heladas...pero seguiré investigando.
    Un saludo.: