Bignonia jasminoides con melaza y manchas azules en las hojas

Tema en 'Bignonia blanca (Pandorea jasminoides)' comenzado por rafaelvalero1977, 9/9/06.

  1. rafaelvalero1977

    rafaelvalero1977 Rafa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alicante. España
    Hola foreros:
    He detectado que algunas, por ahora pocas, de las hojas de una bignonia jasminoide que tengo se ponen marrones (empieza con una mancha marrón y poco a poco se va extendiendo) se echan a perder.
    He detectado que en la parte posterior de esas hojas unas gotitas de algo pegajoso justo en el centro de la zona que empieza a secarse. Yo imagino que eso debe ser cochinilla o pulgón. Sólo he visto esas gotitas pegajosas, no he visto ningún bicho ni nada.
    Así mismo también he observado manchitas azul verdoso, muy pequeñas en muchas hojas por su parte posterior, en las que se están secando y, esto me preocupa, en muchas otras que por ahora están bien.

    Preguntas:

    1. Es conveniente echar algo para matar lo que creo que es pulgón o cochinilla (lo es?) (Qué le echo?)si son pocas hojas.... o es mejor esperar ya que echar productos químicos puede ser peor para tan pocas hojas?

    2. Lo de las manchitas azul-verdosas, ¿sabéis qué puede ser?

    Mil gracias a todos

    :5-okey:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Bignonia jasminoide con melaza y manchas azules en las hojas

    Hola rafaelvalero1977

    Es dificil diagnosticar y más aún cuando no hay ni siquiera una foto. ¿Has fumigado alguna vez?. Después de hacerlo con algunos productos que contienen cobre, suelen quedar manchas azul-verdosas.
     
  3. rafaelvalero1977

    rafaelvalero1977 Rafa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alicante. España
    Re: Bignonia jasminoide con melaza y manchas azules en las hojas

    No, no he fumigado.
    No tengo cámara de fotos.

    Parece que tras echar un poco de insecticida polivalente, se ha detenido el avance de las manchas en las plantas.
    LA tengo vigilada todo el día.... ya veremos.

    Muchas gracias
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Bignonia jasminoide con melaza y manchas azules en las hojas

    ¿Que tal va de riego?. Yo tengo una bignonia jasminoide y le ha pasado este verano lo mismo que describes, le puse insecticida sistémico pero también le aumenté el riego y fue mejorando considerablemente, para mí que era más estrés hídrico. Prueba a aumentar el riego a ver si es eso.
     
  5. rafaelvalero1977

    rafaelvalero1977 Rafa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alicante. España
    Re: Bignonia jasminoide con melaza y manchas azules en las hojas

    La bignonia rodea una columna que da a sur poniente.... por lo que le da mucho el sol.... estos días ha estado nublado y no perdía tanta agua así que igual es por eso... yo es que soy siempre un poco rácano con el agua

    Bueno, voy a cuidarla como una reina a ver si se recupera...



    Gracias.... sois todos la leche de simpáticos y generosos con vuestros comentarios

    :52aleluya: