Bignonia jasminoides (= Pandorea jasminoides): ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Bignonia blanca (Pandorea jasminoides)' comenzado por Spark, 1/6/11.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Tengo semillas de esta trepadora pero no sé como se germinan ¿alguien me puede ayudar? Gracias
     
  2. wrc_yo

    wrc_yo Noroeste España

    Re: ¿como germinar semillas de bignonia (pandorea) jasminoides?

    Hola, nunca probé a germinarlas; pero si tienes bastantes, prueba a coger 10-15 semillas y meterlas en la nevera 15-20 días...
    Después ponlas por ejemplo en servilletas o papel de cocina con agua y mantenlo siempre húmedo (no encharcado) y a una temperatura más o menos alta y cte (23-25ºC) Una vez germine, y le salgan las 2 primeras hojas, con cuidado pasalas ya a tierra (para que esa parte de la planta esté en oscuridad) y riégala de manera que tenga algo de humedad y sin estar encharcado, haber si tienes suerte!

    (Yo todas las semillas que no consigo sacar adelante, poniéndolas desde el principio en tierra/sustrato intento sacarlas así y normalmente me suelen germinar).

    SALUDOS!!!
     
  3. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿como germinar semillas de bignonia (pandorea) jasminoides?

    ¡muchas gracias! probaré lo que me dices y ya te cuento
     
  4. wrc_yo

    wrc_yo Noroeste España

    Re: ¿como germinar semillas de bignonia (pandorea) jasminoides?

    Mucha suerte!! ya nos contarás!!!

    hay algunas especies de plantas que tienen semillas que tardan mucho en germinar, las de esta en concreto no se en cuanto tiempo andarán :S


    De todas formas, si tienes semillas suficientes pon unas pocas por varios métodos diferentes (no las pongas todas) haber con cual te germinan mejor!

    Yo por ejemplo pondría unas pocas directamente sin meter en nevera....

    Un saludo! :icon_biggrin:
     
  5. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¿como germinar semillas de bignonia (pandorea) jasminoides?

    Hola
    yo conseguí germinarlas como dice wrc en papel de cocina dentro de un taper en un lugar calido, ahora mismo tengo plantitas como de 10 cms.
    Me imagino que en cualquier época vale, yo las germiné en invierno.
     
  6. wrc_yo

    wrc_yo Noroeste España

    Re: ¿como germinar semillas de bignonia (pandorea) jasminoides?

    Yo en vez de un tupper cerrado; muchas veces utilizo algún envase y lo cierro con film de cocina el cual lleno de agujeros hechos con un palillo (para no cargarme por exceso de calor humedad y poco oxígeno las plantitas jeje); y lo abro un rato 3 veces al día...
    Una vez germinan ya quito el plástico, sino mueren claro; pero es muy util lo del film para mantenerles la Tª y humedad (y además barato jeje)