Bignonia: multiplicar por esqueje o acodo

Tema en 'Bignonias (varias especies)' comenzado por (No registrado), 14/8/03.

  1. Hola: Estáis haciendo un foro estupendo; es mejor que cualquiera de las enciclopedias sobre jardinería :lol: .
    Mi pregunta es la siguiente: He visto en el foro que es posible conseguir que los esquejes tiernos de bignonia echen raíces en agua. Tengo mucha fe en vosotros, así que he puesto uno en un vaso de agua, pero lleva así una semana y las hojas se están poniendo muy mustias :cry: . Lo he colocado en un lugar donde tiene poca luz, así que no sé si éste será el problema. Espero vuestros consejos.
    Muchas gracias :icon_biggrin:
     
  2. E D.

    E D.

    Mensajes:
    63
    Hola Merche:

    Le cambias el agua?. El trozo de tallo que tienes sumergido portaba hojas (no debe llevar hojas esa parte). Quizá debas pasarlo a un lugar con un poquito más de luz, y de todos modos, quizá sea interesante que rodees el vaso con un papel oscuro para que no le de la luz. No se...En cualquier caso te rescato el mensaje a ver si alguien de l@s sabi@s te echa una manilla.

    Saludos,

    Teo.
     
  3. E D.

    E D.

    Mensajes:
    63
    si es anual!

    Por cierto: acabo de recordar que creo que la Begonia es anual, no?. Seguro que se puede sacar un esqueje de ahí?.

    Saludos,

    Teo.
     
  4. hola Merche:

    Yo he conseguido nuevas plantas de Bignonia. Creo que el sistema que he utilizado se llama acodo.

    Puse una maceta con tierra cerca de la Bignonia que tenia plantada, cogi una rama y meti la parte media de la rama en tierra.
    He conseguido cuatro plantas nuevas de Bignonia.

    Espero que te sirva.

    Salu2
     
  5. Muchas gracias por vuestra opinión. La verdad es que, como ya llevo días con el esqueje en el vaso, pues voy a seguir intentándolo (aunque es una pena verlo; cada día está más pocho :( , pero pondré en práctica también lo del acodo. A ver si cuando vuelva de las vacaciones me llevo una bonita sorpresa.
    Feliz verano a todos