Bignonia: ¿resiste las heladas? Fotos de varias especies

Tema en 'Bignonias (varias especies)' comenzado por angelines27, 24/5/11.

  1. angelines27

    angelines27 angelines27

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Hola tengo ganas de tener una bignonia ,estoy enamorada de esa planta ,he leído en foros antiguos que no resiste bien a las heladas y tengo mis dudas porque yo donde las he visto es en el Valle de Lozoya (Rascaría, Lozoya y también en La Cabrera y Buitrago)y por allí hace un frio que pela y unas nevadas que para que ,por so quería que me aconsejarais que especie es la mejor y más resistente .Yo no la voy a tener en la sierra pero si en Mejorada del Campo y situación al norte
     
  2. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: duda con bignonia

    Yo vivo en Avila, tengo una bignonia en la parte trasera de mi casa con orientación norte, un aire que corre que alisa el cútis y las heladas de la zona son monumentales, -16 º C este invierno algunos días. Ha brotado como todos los años y aunque aún no tiene flores este año, ya está preciosa.:5-okey:
     
  3. angelines27

    angelines27 angelines27

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Re: duda con bignonia

    Gracias por tu aclaración, a por ella que voy .Me encanta tu perro-a, yo tengo dos perritas una de 13a y otra de 1a ,son las reinas de la casa
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: duda con bignonia

    pues en mi casa las que por el invierno se pelan y rebrotan en primavera se me secaron estaban en macetones en la terraza y las que si me han brotado son otras de la misma familia que si pierden las hojas , asi que les muestro las que tengo por si le sirve de algo y las perennes estan sembradas en el suelo desde el 2002 ,

    [​IMG]
    bignonia ( perenne) tecomaria campesis



    [​IMG]
    su flor en verano tambien florece mas chiquitas con el frio



    [​IMG]

    campis radicans ( caduca ) es similar pero esta si me rebrota

    [​IMG]
    otro maceton con una igual campis radicans
     
  5. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: duda con bignonia

    Hola angelines27

    Creo que te iria bien la bignonia, yo tengo la bignonia jasminoide y ahora mismo tiene estas flores

    [​IMG]

    traté de tomar mas fotos pero salieron muy borrosas.

    asi está la planta:

    [​IMG]

    Ya tiene 2 años conmigo.



    Saludos