Bignonia trepadora Pyrostegia: busco esquejes o semillas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Manalv, 11/5/04.

  1. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Planté una bignonia pensando que sería la misma que había visto a menudo por la costa granadina, pero no es la misma.
    La que tengo es arbustiva (Bignonia serratifolia) pero no es la que buscaba.
    Además aunque las flores son parecidas no tienen el mismo colorido.
    La que tengo es bicolor (naranja y amarillo) y la que busco es casi butano.
    ¿A alguien le sobra un trocito?.
     
  2. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    La planta a la que me refiero es ésta:
    [​IMG]
    Y se llama PYROSTEGIA VENUSTA (BIGNONIA VENUSTA)
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Manalv, yo tengo esa bignonia, la tenemos en la casa que tiene mi padre en el campo.
    Varias veces he intentado reproducirla por esquejes sin exito.
    Ya antes de tenerla un dia que estuve en el parador de Nerja (que tambien la tenian) les pedi un esqueje y me dieron una rama bastante grande, pero lo mismo, debe ser bastante dura de agarrar.
    No se si da semillas ( seguramente si), pues ha trepado hacia el emparrado de la puerta y las flores las da encima del tejado donde resulta imposible mirar facilmente si tiene semillas.
    Yo la compre en los viveros A1 de Valle-Niza, si has estado en ellos habras visto que a la entrada a la izquierda tienen una bastante grande, yo fui buscando la thumbergia grandiflora y como no la tenian acabe trayendome esta.
    Y si has estado en la cueva de Nerja, un poco antes de llegar hay una grandisima que cuelga desde lo alto de un muro y llega hasta la carretera.
    Si quieres no tengo inconveniente en enviarte esquejes, pero ya te dijo que a mi no me ha dado resultado, y eso que ha sido cortarlos y ponerlos en agua inmediatamenete
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Yo también me he ido informando.
    Al parecer se reproduce por esquejes semileñosos y la época para hacerlo es precisamente ésta.
    Voy muy frecuentemente a los viveros A1 de Valle Niza y siempre termino dándome una vueltecita por donde está la bignonia.
    Es impresionante cuando está en flor.
    Ese vivero junto con los viveros Guzmán son los que más me gustan.
    La imagen que he puesto sale en la página web de este último, donde dicen que es una de las plantas más vendidas y dan cierta información sobre ella.
    Asi que sería bueno probar de nuevo.
     
  5. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola forer@s... aprovecho vuestro mensaje sobra la bignonia. Yo vi una ayer en un garden, preciosa; era un rosado-malva que me encantó, pero no tengo ni idea del comportamiento de esa planta. ¿Pierde sus hojas en invierno?, porque la querría para cubrir una celosía y preferiría que fuese una planta perenne. :icon_redface:
    Gracias anticipadas por la información...
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    La Pyrostegia venusta o Bignonia venusta da flores naranja casi butano abundantísimas.
    Que yo sepa es perenne.
    Pero como la tengo de hace poco no lo puedo asegurar.

    Saludos.
     
  7. txoneti

    txoneti

    Mensajes:
    7
    yo tengo dos bignonias de color naranja butano y en invierno si pierde todas las hojas de hecho por ser leñosa parece estar seca pero luego vuelven a salir todas las hojas y crece muy rapido, tambien puede ser causa de las heladas yo vivo en Bilbao y en invierno suele hacer fresquete, jejeje,
    un saludo
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Txoneti:
    No creía posible que este tipo de bignonias se dieran en vuestro clima.
    Aquí crecen muchísimo.
    Creo que son perennes.
    La Bignonia serratifolia lo es.
    Y la Dipladenia sanderi también.


    Saludos.