Biogold: Composición del BIOGOLD

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por Serpegipiopo, 3/5/07.

  1. Serpegipiopo

    Serpegipiopo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Murcia
    Alguien me puede decir de que está hecho el BIOGOLD?, Se puede combinar con inorgánicos? La verdad es que no se de que está hecho, pero mira que huele mal, como a harina de pescado:9999999calavera: :9999999calavera:
     
  2. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Composición del BIOGOLD

    te he encontrado esto (por cierto, es caro de coj**es):

    BIOGOLD. El abono de primavera más usado en Japón, un producto equilibrado que proporciona a la planta todos los nutrientes necesarios. Es casi con total seguridad el mejor abono del mundo para un árbol acabado Al haber sido fermentado no desprende olor incluso dentro de casa. Es imposible llegar a dañar a la planta por un exceso de dosis.
    Envase 0,9 kg Codigo 113 PVP 17 €
    Envase 5 kg. Codigo 130 PVP 80 €


    y esto tambien:

    Biogold es un abono orgánico ya fermentado o prefermentado.Biogold no acostumbra a crear hongos ni a producir olores desagradables en el proceso de degradación-disolución.Suele acoger bajo ellos unos bichitos blancos diminutos, que cuando levantas el abono para cambiarlo se menean como el rabo de una lagartija. Tampoco son malos, al contrario, la micro fauna en los sustratos es altamente beneficiosa siempre que no supongan enfermedades o plagas y en este caso no lo son. Esto me hace recordar otro motivo por el que no utilizo los abonos químicos, y es que con esos abonos es más fácil cargarse esa micro fauna, así como las micorrizas.

    Otra cosa a tener en cuenta con los abonos orgánicos es su facilidad para quemar el musgo. Son como el caballo de Atila, allí donde está puesto el abono, el musgo se quema. Tampoco es preocupante, una vez que lo retiras, el musgo vuelve a colonizar la zona. Bueno, esto me pasa a mí porque coloco el abono directamente sobre el sustrato o el musgo, si utilizáis esas cestitas que se pinchan en la tierra y quedan elevadas, no pasa.
     
  3. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Re: Composición del BIOGOLD

    Ya que estamos con el Bio-Gold aprovecho...cuando se dice que la dosis de Bio-Gold es una bolita por cada cm de maceta ¿a que se refiere? cm de diametro, cm2 de la superficie, cm3?...yo ahoramismo lo estoy haciendo a boleo, la verdad :meparto:
     
  4. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: Composición del BIOGOLD

    se pone una piedra de biogol, por cada centímetro del texto.

    22 cm
    ----------------
    ______________

    Si ese dibuno es lo largo de nuestra maceta, de 22 cm, pondremos 22 piedras de biogol.

    Un saludo.

    PD. Distribuidor de akadama, piedra volcánica, y abonos (biogol y kanagokoro)
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Composición del BIOGOLD

    pues yo creo que:

    1º A una piedra por cm no caben
    2º No vamos a ganar para abono...Bueno tú si.:meparto:
     
  6. Re: Composición del BIOGOLD

    uuumh, curiosa "formula"

    Por esa regla de tres, ¿seria lo mismo abonar una maceta de 22x10x3 cm que de 22 x 22x 10? ;)

    Mas bien, deberiamos fijarnos en el volumen de sustrato, la especie, el tamaño del tronco, si queremos que engorde o solo mantenerlo....

    dificil veo dar una regla de tantos takitos por tantos centimritos :meparto:

    Tal vez este link te pueda ayudar un poco a "dosificarlo" click,click

    En cuanto a la composicion, pues no se, lo he mirado en la bolsa, pero me "suena a chino" jajaja.

    Salu2
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Composición del BIOGOLD

    Ellos dicen que su composición es:

    NUTRIENTS
    Major Elements
    N - 5.5 - (Nitrogen)
    P - 6.5 - (Phosphorus)
    K - 3.5 - (Potassium)

    Minor Elements
    Iron-Fe - .12% mg/kg
    Copper-Cu - 50 mg/kg
    Molybdenum-Mo - 27 mg/kg
    Sulfur-S - .5% of total weight

    El asunto ... creo ... no es lo que tiene ... que casi todos tienen lo mismo, sino cómo lo tiene y cómo cede al sustrato.
    Yo solo sé que me gusta :happy:
    Sobre cúantas bolas poner ... ellos dicen
    DIRECTIONS:
    Place pellets on the soil surface, they will gradually release and degrade during watering. After approximately 6 weeks remove old pellets and replace with new ones.

    Quantity
    6 inch pot - Approx 6 - 10 pellets.
    10 inch pot - Approx 10 - 20 pellets
    14 inch pot - Approx 20 - 30 pellets

    Supongo que será superficie (pulgadas cuadradas) ... 1 pulgada cuadrada = 6,45 cm2
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Composición del BIOGOLD

    bueno, cada cual lo aplique como mejor crea, pero si cada centímetro se pone uno, a mi me van de cine!! y ya dejo lo comercial de lado. Que sea comercial , no quiere decir que me equivoque en esto otro, tampoco os estoy vendiendo el producto, sólo pongo mi saber y mis conocimientos a vuestro alcance. Por cierto se abonará un mes despues de realizado el transplante. Suerte!!
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Composición del BIOGOLD

    Jo... yo me pierdo en este hilo, ya no se quin es quien ni quien recomienda que.... solo se que mi Bio gold no huele!!! huele un poco al abrir la bolsa pero despues nada de nada... y respecto a las cantidades jejejejejejejeje... que gracioso... pues no hay parámetros a controlar como para poner con una regla fija...
     
  10. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Re: Composición del BIOGOLD

    lo que yo decía, a boleo :11risotada:



    me he leido el link, lo que se puede entender, al no existir peligro de sobredosis, es que con lo que hemos de tener cuidado es con no pasarnos cuando se trata de arboles formados en los que queremos un crecimiento controlado no?...
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Composición del BIOGOLD

    Bien leido peaton... ;)