Biogold: ¿cuánto se ha de poner?

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por jsbath, 12/6/10.

  1. jsbath

    jsbath

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    a coruña
    pues eso me gustaria saber cuantas pelotitas hay que poner en las sig macetas:

    25 x 15

    20x 15

    gracias
     
  2. jsbath

    jsbath

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    a coruña
    Re: bio gold cuanto se ha de poner?

    nadie????:icon_redface:
     
  3. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: bio gold cuanto se ha de poner?

    Lo normal es situar cada bola a una distancia de 2cm una de las otras siguiendo el perimetro de la maceta y separadas del borde de la misma dos o tres cntimetros
     
  4. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: bio gold cuanto se ha de poner?

    El biogold suele ponerse una cánula por cm interior de maceta. En tu caso, unas 22 en la primera maceta y unas 18 en la segunda.Es así de sencillo
     
  5. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: bio gold cuanto se ha de poner?

    ¿Puedes señalarme las diferencias existentes entre la manera de colocar las porciones de abono que indico yo y la que tu pareces desmentirme
     
  6. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: bio gold cuanto se ha de poner?

    Pues siguiendo tus instruciones da lo siguiente:

    Para una maceta de 25x15 tenemos un perímetro de 75cm. Si hay que retranquearse dos o tres centímetros (vamos a poner dos) son cuarto centímetros por lateral.

    75 - (4 lados x 4 cm) = 75 - 16 = 59 cm.

    Como dices que una bola cada dos cm tenemos que:

    59 / 2 = 29.5 bolas de biogold en la maceta de 25x15. Podemos redondear a 30 bolas.

    Según Aury y el fabricante se toma el lado mayor de la maceta y a pastilla por cm lineal.

    Con lo que con tu forma (que yo no digo que esté mal) estamos poniendo un 36.36% mas de producto.

    Por no decir que es mucho más facil decir "a bola por centímetro del lado más largo";)

    adjunto un link muy interesante:

    http://www.portalbonsai.com/historico/categoria.asp?idcat=15134