Biotrituradora Bosch AXT 25 TC: opiniones

Tema en 'Biotrituradoras' comenzado por ustji, 20/2/13.

  1. ustji

    ustji

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s,

    Soy nuevo en el foro (aunque lo leo mucho no me había animado a registrarme y preguntar nada).

    Quisiera que alguien me diese su opinión de primera mano de esta biotrituradora
    http://www.bosch-pt.es/boptocs2-es/...69237/AXT+25+TC/21314/3165140465366/index.htm

    Os cuento, he probado diferentes opciones y ninguna hasta ahora me han dado buenos resultados. Yo tengo que triturar todos los años las ramas de la poda de mis árboles de sombra (si os soy sincero no tengo ni idea de cómo se llaman). La cuestión es que he probado con trituradoras de rodillo y la madera es demasiado blanda, por lo que las ramas ( y su corteza) se van liando en el rodillo y no terminan de pasar, por lo que no consigo el efecto deseado. También con trituradoras de cuchillas no me dan suficiente fuerza para astillar estas ramas (son ramas de 3 y 4 cm), por lo que estaba pensando pasar a mayores (Honda Bio 175, aunque sale muy caraaaa).

    He encontrado este sistema que al menos para mí es nuevo (turbine-cut) de Bosch y parece bastante funcional, tanto para madera y restos blandos, como para ramas secas y duras. ¿alguien tiene experiencia con este sistema?

    Gracias a todos,
     
  2. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Biotrituradora Bosch AXT 25 TC

    es igual de malas que todas las electricas,vas a volver a gastar para nada

    suerte de todas formas
     
  3. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Biotrituradora Bosch AXT 25 TC

    Te aconsejo las de gasolina con martillos y cuchillas laterales de, al menos, 6,5 HP de fuerza
     
  4. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Biotrituradora Bosch AXT 25 TC

    De acuerdo con arizonica ,aunque 6cv ramas de 4cm si es madera dura no se yo....algo justita
     
  5. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Biotrituradora Bosch AXT 25 TC

    Vallosiiletano, puede que estés conmigo en que las ramas duras si las introduces por las cuchillas en lugar de utilizar la tolva puede con ramas hasta de 6-7 centímetors incluso encina. hay que ayudar pero bueno....
     
  6. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Biotrituradora Bosch AXT 25 TC

    Estoy de acuerdo el problema lo veo mas en el tipo de motor.....hay motores por hay que dicen 7cv (que no lo dudo) pero sus rendimientos dejan mucho que desear y otros que siendo mas pequeños en potencia pueden con este tipo de ramas sin mayores problemas ....
     
  7. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Biotrituradora Bosch AXT 25 TC

    creo que depende mas de la fabricancion de la maquina y la eficacia de la misma que del motor que lleve,
    los motores por malos que sean si la maquina va sobrada de potencia como deviera ser no tiene porque fallar aunque sea chino y mas si son de 4tiempos que estan funcionando muy bien

    llevo 9 años vendiendo maquinaria china y profesional y cada una es para lo que es