Biotrituradora: ¿merece la pena triturar los restos para hacer compost?

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por Abejaruco., 7/6/05.

  1. medu

    medu

    Mensajes:
    5
    Yo he adquirido la Bosch AXT 2500 (http://www.compostadores.com/v2/castellano/tienda/detalles.asp?ProductoID=276) y es estupenda, desmenuza muy bien ramas secas (tenia bastantes de este verano) y claro esta, las tiernas, he echado al compostador todos los restos y se estan deshaciendo muy bien, una de las cosas que mas me gusta es que no hace nada de ruido, las ramas pueden ser bastante gordas (4 cm segun instrucciones) aunque no me he querido pasar, las gordas las dejo para la chimenea, que me viene bien.

    saludos,

    medu
     
  2. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    ABEJARUCO, podrias darnos las caracteristicas de la biotrituradora del Makro.
    ¿Crees que vale la pena?
    Yo no tengo manera de ver el catalogo de jardineria que dices, esta en internet?
    Gracias ;)
     
  3. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    No se si tendrán el catálogo de Makro en Internet, creo que no.
    A mí es que me lo envían por correo.
    De hecho, la foto que os puse la escaneé del catálogo que me enviaron, pero si pulsas sobre la foto, puedes ampliarla y verás las características.
    Dice:
    Potencia: 2000W (no está mal)
    Capacidad de corte 35 mm. (mentira :nohesido:, bueno eso creo, a no ser que sea una rama muy blanda. Te lo digo por la poca experiencia que tengo)
    Velocidad de rotación: 2860 rpm
    Interruptor de potencia.

    La verdad es que el precio es muy interesante. Una de las mismas características rondará los 250 €.

    Alguien me dijo una vez que las que vendían en Makro se desgastaban muy pronto las cuchillas.
    La que yo tengo es buena marca (Viking) y también tengo que afilarlas a menudo, pero se hace muy fácil con una amoladora o afiladora.

    NOTA: Para el que le interese este tema, hay una continuación aquí
     
  4. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Subo el tema, pues me he leído de un tirón este post. He empezado recientemente con el compostaje y veo muy interesante comprar una biotrituradora.

    Por vuestra experiencia, ¿cuál recomendáis, la VIKING 105 o la BOSCH AXT 1600? o alguna otra que haya salido nueva?
     
  5. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
  6. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Me he leído los dos posts y continuo dudando entre las dos.
    Yo principalmente quiero cortar ramas blandas, pues las gruesas las aprovecho para encender la barbacoa o la chimenea. Y si no lo he entendido mal la Viking GE-105 sí las corta y la BOSCH AXT 1600 no? Me inclinaba por la Bosch pero me parece que esta tiene problemas con las ramas blandas. Alguién me lo puede confirmar?
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Las ramas se las traga perfectamente mi bosch. No se traga lo que sean hierbas o cosas blandas, restos de cocina, cosas así. O sea, no esperes que se trague los pensamientos, o las petunias, ni tallos frescos de hiedra, ni brotes de un solano.
    Pero sí las partes leñosas de las plantas, por ejempo se traga los tallos gordos y ya leñosos, más o menos rígidos, de las mismas plantas que no ser traga cuando están tiernas.

    Saludicos