Biotrituradoras: varias dudas y cómo aprovechar su producto

Tema en 'Biotrituradoras' comenzado por Souljacker, 17/2/14.

  1. Souljacker

    Souljacker

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ávila
    Hola a todos.

    Soy un forero mas leyente que escribiente, aunque algún post tengo por ahí, uso mucho el buscador, y he leído mil post sobre biotrituradoras.

    No quiero ser redundante pero tengo algunas interrogantes sobre ellas.

    Vivo en un pueblo de Ávila, llevo un año, y bueno muy despacio con mil proyectos a la vez, lo primero que hago es aprovechar todos los recursos que dispongo, ahora estoy con el tema encina, aquí el calorcito en invierno me lo da una chimenea y ahora mismo estoy preparando el invierno que viene, vengo de podar una finca de un familiar, la cantidad de material que ha salido (que aquí tienen la costumbre de quemar) es inmenso, llevo dandole vueltas a la biotrituradora mucho tiempo, el año pasado en mi finca de monte bajo, las encinas son mucho mas jóvenes y salió material si, pero hoy acabo de alucinar lo que sale con encinas mas hechas.

    El caso que no lo queme, me niego a desaprovechar ese material, me lo fui trayendo poco a poco como material fino para encender, aun me queda algo en mi finca, y mas todo lo que vamos a sacar esta semana, me hace pensarme la inversión de la biotrituradora.

    Mi idea es con todo el material triutrado ir haciendo una cobertura en mi finca para enriquecer el suelo, para ver si una hierbas que salen muy finas y muy altas van muriendo, y dejan pasar el tomillo y las encinas que hay en el resto de la finca donde digamos el monte esta mas formado, es una finca de antiguo cultivo en ladera, que se dejo de cultivar cuando los tractores de antes no podían con la ladera, ahora gracias a las encinas que salieron pues se esta regenerando y mi idea en esa finca es eso, que regenere un monte, creo que la cobertura de material triturado es idónea, y que voy a necesitar mucho material para cubrir esas partes, pero ni tengo prisa, ni me dejara de faltar, simplemente cuando yo no tenga poda, pues es decirle al paisano que este podando que no queme que ya me lo llevo yo.

    Que os parece la idea de recubrir la finca con material triturado del ramaje de la poda de encina?

    Otra pregunta es, aparte de usar el material para esa cobertura, y para producir compost en la escala del huerto (que también estoy preparando) conocéis algún uso mas que se le pueda dar?, biomasa?, pellet? briquetas?…?

    Ahora viene la gran duda, no tengo ni la menor idea de que biotriturador comprar, primer inconveniente el precio, los honda de gasolina, impensable, otros trituradoras farestales menos aun, poder hacer esa inversión, entonces me fui a Garland y creo que este biotriturador se podría adaptar a mis necesidades.

    http://www.bricolandia.es/garland-bg-65-biotriturador-gasolina-bg65/

    Ahora mi duda, 70kg me da que subirlo y bajarlo a la pick up para ir a la finca va estar jodido, sí los hay con enganche y carro y ya son prohibitivos de nuevo.

    y luego esta este

    http://bricowork.opentiendas.com/ti...el-jardin/biotriturador-gasolina-bg50-garland

    Que este si me lo manejo mejor seguro, es mas parecido a los de Jardin, pero creo que este no me valdría para los residuos de encina.

    Si alguien puede aclacarme algo estaría muy agradecido, y si alguien esta en mi misma situación mas o menos, me encantaría saber como lo ha resuelto.

    Muchas Gracias.
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Varias interrogantes nuevas sobre biotrituradoras y como aprovechar su producto

    Si hay mucha rama yo me decantaría por la que tiene maza para triturar pues la cuchilla perderá el filo muy rápidamente
     
  3. Souljacker

    Souljacker

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ávila
    Re: Varias interrogantes nuevas sobre biotrituradoras y como aprovechar su producto

    Muchisima rama, el caso que se supone que la maza es para las ramas finas y las más gruesas por la tobera fina que va a cuchillas creo, pero al final no va a ser ninguna, he tenido gastos inesperados y ahora mismo no tengo mucho trabajo (del que da dinero), aunque es tanta la masa que hay que estoy buscando una forestal de verdad por la zona para alquilar, pero no tiene nadie ninguna. Asi que no se que haremos con ello al final.
     
  4. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: Varias interrogantes nuevas sobre biotrituradoras y como aprovechar su producto

    Holaaaa.Souljacker busca en google HUGERKULTURE tambien te puede interesar.