Bismarckia nobilis: ¿dónde comprar semillas?

Tema en 'Bismarckia nobilis' comenzado por gato142, 2/11/06.

  1. gato142

    gato142

    Mensajes:
    1
    QUISIERA SABER EN DONDE COMPRO SEMILLAS DE BISMARKIA POR FAVOR ENVIAR A MI CORREO eduard_rozo@yahoo.com gracias:52aleluya:
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: SEMILLAS BISMARKIA

    en
    www.rarepalmseeds.com

    vas a encontar

    Saludos
     
  3. ldgarcia27

    ldgarcia27

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alajuela, Costa Rica.
  4. Hola

    Hace mucho que busco semillas de esta palma tan deseada y me ha costado mucho conseguir, estoy bastante desconfiado también de poder comprar en algún sitio en internet (después de ya saben que), por lo que dejo este mensaje por si alguien tiene alguna fuente a mano y que venda, estaría interesado, también algún dato o consejo que pueda darme,

    Espero tener suerte!!

    saludos a tod@s
     
  5. palmonn

    palmonn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Tulancingo, HIDALGO, MEXICO
    Re: Busco Bismarckia nobilis

    hola que tal ya consegiste las semillas de la palma bismarckia??? esque yo quisieera semillas de jubaeas chiliensis, butias, o parajubaeas que tal si hacemos intercambio??? espero tu respuesta y gracias.
     
  6. Re: Busco Bismarckia nobilis

    Hola!

    No, aun no consigo las semillas y puedo conseguir lo que buscas, por lo que me interesaría hacer un intercambio, por mi no hay problema :5-okey:
     
  7. palmonn

    palmonn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Tulancingo, HIDALGO, MEXICO
    Re: Busco Bismarckia nobilis

    hola que tal entonces del intercambio podras conseguirme butias. parajubaea tollary var macrocarpa,caryora urens y palma cola de zorro o palma alejandra?? como cuantas semillas de bismarckia te gustria?
     
  8. Re: Busco Bismarckia nobilis

    Aparentemente son resistentes al frio.Seria una posibilidad sembralas alli en Chile.

    Aqui en Costa Rica se encuentran en los viveros( mas caras que otras palmeras..) y todos los jardines grandes y parques de las cuidades ya tienen unas cuantas.Se hacen muy populares pero se necesita espacio donde sembrarlas.

    Hasta ahora solo he visto la variedad con hojas azuladas,son muy bonitas , crecen rapido pero no he visto ninguna con frutos todavia, seguro son demasiado jovenes .

    Si hubiera le consigo unas semillas.
     
  9. Re: Busco Bismarckia nobilis

    Palmonn, te envío un privado para que conversemos.

    José María, la Bismarckia creo que podría adaptarse a mi clima y respecto a lo que dice, hay que recordar también que esta palma es dioica. Muchas gracias por su ofrecimiento :razz:
     
  10. palmonn

    palmonn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Tulancingo, HIDALGO, MEXICO
    Re: Busco Bismarckia nobilis

    hola que tal soy nuevo en infojardin y no c como poner privados disculpa pero de el intercambio?? como le hacemos salu2
     
  11. Re: Busco Bismarckia nobilis

    Kankan, se me escapo este detalle de que es dioica, pero aun asi ninguna Bismarckia que hay por aqui , la he visto empezar con flores menos con semillas.
    Cuestion de seguir buscando.
    Aqui en infojardin se aprende montones!:5-okey:
     
  12. Re: Busco Bismarckia nobilis

    Palmonn te he vuelto a enviar el mensaje, me avisas si te llegó :5-okey:

    José María, estoy muy de acuerdo con usted ¡cuanto se aprende por acá! las palmas dioicas si no se polenizan no dan descendencia fértil, aun así recuerdo perfectamente haber visto palmeras canarias hembra con decenas de hijuelos a sus pies sin ejemplares macho cercanos, fue cuando leí a pindo que comentó que la inflorescencia de palmas hembra producían algunas flores estaminadas (lo ignoraba hasta entonces) por lo que aquel misterio se develó para mi, aquellos retoños debieron engendrarse mediante autopolenización, por lo que es posible que esto también ocurra con las Bismarckias.

    saludos
     
  13. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Busco Bismarckia nobilis

    Kankan: yo compre 1000 semillas y me nacieron 800 de Bismarkia en http://www.banana-tree.com/ me fue muy bien con esta compra por internet.
    puedes buscar en mis links sobre la siembra y si te interesa ver como van te mando fotos
    saludos
     
  14. Re: Busco Bismarckia nobilis

    Un 80% de germinación no está nada mal. En mi caso, busco cantidades minoristas, para aficionado nada más.

    Gracias por el dato, tal vez me anime a pedir algo de ahí.

    saludos