Bismarckia nobilis se le está secando las hojas: ayuda

Tema en 'Bismarckia nobilis' comenzado por Paskal, 14/5/08.

  1. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Hola a todos.
    Algunos ya conocereis mis dos Bismarckias. Una de ellas se le estan secando las hojas. Las condiciones son: protegida del viento, agua suficiente creo?? y ha pasado bien el invierno y ahora es cuando enferma(plantada ya un año) no le da el sol directamente.
    Su hermana se encuentra de momento en un estado normal.
    QUE OPINAIS? gracias de antemano. Algunas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    Hola .

    En mi modesta opinión , creo que pasa sed . Aunque también es posible que haya quedado " tocada " por el invierno y lo esté demostrando ahora .

    La hoja que se ve en la parte posterior de la palmera corresponde a la misma palmera a la cual se le estan secando las puntas de las hojas ?????

    Saludos .
     
  3. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    ola
    lo parece o efecto del frio indiretamente.isto e durante el invierno as palmeras lo son afectadas,mas os danos so lo aparecem quando lo começa a epoca de crescimento ou as temperaturas começam a subir,(mas frio em valencia ???duvido)dentro de la mesma especie puede haver diferenças
    de resistencia ,eu lo tengo una plantada devaixo de una arvore grande e lo suportou os 0ºC.sem danos
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    Si se estan secando ahora , no creo que sea por el frio .

    Creo que esta acusando el transplante ¿crecio el año pasado despues de plantarla?

    Un saludo
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    Bismarckia + trasplante = problemas

    Solucion a este problema : paciencia + suerte
     
  6. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    Hola, yo creo que se recuperara.
    Los daños tampoco lo tengo claro, pero no se en tu zona, pero aquí hubo días muy buenos (enero, febrero) y luego días muy frescos y a mi, me a tocado palmas que pasaron muy bien todo el invierno, aguantando temperaturas mucho mas bajas.
    SALUDOS
     
  7. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    Mira la hoja nueva, si sale bien... Tranki, que no pasa nada. La bismarckia, quiere riegos abundantes con mucho calor. Con poco calor o con frío, mejor no regar.

    Un saludo.
     
  8. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    Gracias a todos por vuestra ayuda:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    ALEXLa hoja de detras pertenece a la misma palma.
    SERGIO Aqui en valencia no ha hecho frio y han pasado bien el invierno a sidi de hace unos 20 dias para aqui.
    ALBERTNO ha crecido pero tampoco ha perdido hasta ahora ninguna hoja, ni seca ni nada. Lleva 11 meses plantada y ahora es cuando sufre.
    PINDOLleva 11 meses transplantada. Piensas que aun pueden ser secuelas?
    JMACIA No ha hecho por aqui frio ningun dia. No menos de 8 grados.
    MAUSER La hoja nueva sale bien, pero no se si es que no le ha dado tiempo a que se sequen las puntas. La otra BISMARCKIA que esta 2 metros de separacion se encuentra en buenas condiciones.
    Que opinais? le corto las hojas grandes que tienen las puntas secas? Hago algo? GRACIAS:happy: :happy: :happy:
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    Hola .

    No cortes nada . Esas mismas hojas que tienen las puntas secas te serviran de referencia para ver si el problema persiste .

    Se me olvidó preguntarte si la hoja esa que se ve más o menos bien es de las últimas que ha " echado " la palmera ó es más antigua que las que se ven con las puntas secas .

    Saludos .
     
  10. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    Hola ALEX esa hoja es de la misma quinta que la otra la que es nueva es la que se ve en la primera foto pero es mucho mas baja.:happy:
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    Pues sigo pensando que ha pasado o está pasando sed .

    Si la ves crecer pienso que el problema no sea vital . La mia ha comenzado a crecer timidamente desde hace 2 meses . Desde hace unas pocas semanas ha acelerado su crecimiento , aunque sigue muy despacio . Solo perdió una hoja ( la más vieja ) éste invierno , que és el primero que pasa conmigo . Como te dijo mauser..........en invierno quieren poca agua . La mia pasó el invierno entre los 10 y los 18 grados .En esas condiciones no tenía mucha sed . Ahora ha aumentado su sed , pero claro.......las temperaturas que tiene ahora pueden oscilar entre los 18 y los 30 .

    Saludos .
     
  12. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    Como comentas no ha crecido desde que la has plantado , asi que simplemente esta acusando el transplante, las bismarkias quedan muy tocadas con el arranque, y les cuesta recuperarse.

    Ahora es cuando deberia empezar a tirar y empieza a secar hojas porque le hace falta energia , vamos esta es mi opinion , pero tampoco me hagas mucho caso .


    Agua creo que ha tenido bastante esta semana pasada , bueno por lo menos por aqui han caido 100 mm. En invierno yo no la riego NUNCA.


    uN SALUDO
     
  13. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    La verda es que tiene un color como de que le falte agua.....yo por la experiencia que tengo con estas es de que cuando son tan pequeñas, no son tan resistentes, hay que protegerlas del frio y del aire y ponerles un goteo, en un sitio protegido y las tuyas me da la impresion de que estan muy expuestas.
    Yo las tengo al abrigo de mis canarias que ya son grandotas porque el sol directo tambien les hace daño.
    Saludos
     
  14. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    Albert, estoy de acuerdo contigo. Lo peor de las Bismarckias es el transplante y no son palmeras, hasta que no pasa un par de años del mismo, como mínimo.

    Como te dije, no te preocupes, las mías al principio estaban así, y cada año que pasa están mejor, comienzan antes el crecimiento y crecen más rápido. El año pasado me abrieron la primera hoja del año en junio, este año, a finales de abril.

    Un saludo
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    Hola .

    La mía la adqurí en julio , pasó algunos dias de vacaciones conmigo :smile: ( playita y esas cosas ) , en septiembre la cambié de maceta y el resto ya lo sabeis . Lo que no sabeis es que las bismarckias hermanas de la mia , de un vivero de Vigo y que supongo que pasaron el invierno cubiertas por una malla " sombreadora "...........estaban desastrosas hace dos semanas , desastrosas..........pero vivas . La que tengo en casa está esplendida .

    Saludos .