Blc. Alma Kee: ayuda

Tema en 'Brassolaeliocattleya (Blc.)' comenzado por valentinsooule, 23/12/12.

  1. Hola, Soy nuevo en el rubro orquídeas, compre esta Blc Alma Kee, en un principio creí cuidarla bien, pero de repente no se si exceso de luz o que razón empece a notar que los pseudobulbos viejos se le caian las hojas, ahora note en los bulbos nuevos que se tornaban medio amarillas las hojas que los rodean, y me gustaría saber en que le estoy pifiando. aca hay unas fotos. Desde en lo que me puedan ayudar se los agradesco. Ademas a modo informativo, cuando la transplante este año (sustrato muy destruido) le corte bastante raices que estaban feas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda Con Blc Alma Kee

    Eso pasa por deshidratación por falta de raices.
    por ahi cuando la compraste ya estaban mal las raices...

    La Blc Alma Kee es la mejor "imitación" de una Cattleya dowiana, que es muchísimo más dificil de crecer.
    De hecho en su "arbol genealógico" contiene una cantidad muy grande de Cattleya dowiana, como podes ver aquí:
    http://www.orchid.or.jp/orchid/people/hashizume/kakeizu/Blc_Alma_Kee.htm

    Aunque es mucho más fácil de cultivar que una C dowiana, es más difícil que la mayoría de los otros híbridos en lo que respecta a resistencia de las raices a la pudrición. Pero aun así siempre se recupera, y esa tuya está recuperándose.

    Está muy bien que le hayas puesto medio de cultivo grueso (trozos grandes).
    El problema es que cuando regás el agua pasa de largo rápido, el medio ni siquiera se humedece bien y la planta no se hidrata.

    Lo que tenés que hacer es cubrir toda la superficie de arriba con una capa de musgo sphagnum (ese que veo que le pusiste). Basta con 1 cm de espesor. (Sacá un poquito de medio de arriba si es necesario)