Blc. Alma Kee problema en raices

Tema en 'Brassolaeliocattleya (Blc.)' comenzado por valentinsooule, 20/1/13.

  1. Mi duda va sobre este tema, no encontre nada en ningun lugar. Resulta ser que estaba en recuperacion esta Blc Alma Kee. Pero derrepente las raices se entraron a estancar. crecen unos milimetros y se para su crecimiento.

    Necesito recomendaciones de como hacer que salgan o que puede ser esto. Cualquier opinion se agradece.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Blc Alma Kee problema en raices

    Mi recomendación es que no des tanta humedad cuando comienzan a salir las raíces, se pudren con la misma rapidez que salen.

    Saludos.:beso:
     
  3. Re: Blc Alma Kee problema en raices

    hola compañer@, soy nuevo en esto de tratar de cuidar orquideas, pero me ha pasado lo mismo q a ti y ya va mejorando la raiz de la mia. lo primero q hice fue cortar las raíces q y no le sirve a la planta (las podridas o blandas al mojarlas). despues se riega con agua y tiamina (vitamina B1) se disuelve 300mg (una pasta) en 2 litros y medio de agua y se riega maso cada 3 dias pues no tiene raiz d dond absorer. esta vitamina estimula a raiz a crecer. igual por lo q veo en la foto ya se asoma una puntica de raiz

    si quieres hidratarla bastante ponla un buen tiempo de 15min hasta 2 horas (q un experto me corrija si no es asi) en agua pura de coco.

    en los riegos ponle cuidado q no vallas a exagerar, mira si el sustrato sigue húmedo, si es asi sino es tan necesario volver a regar.

    espero ser de ayuda pero seria mas seguro si alguien con mas conimiento te dice algo mejor. chao se uida
     
  4. Re: Blc Alma Kee problema en raices