Blc. Alma Kee problema en raices

Tema en 'Brassolaeliocattleya (Blc.)' comenzado por valentinsooule, 20/1/13.

  1. Mi duda va sobre este tema, no encontre nada en ningun lugar. Resulta ser que estaba en recuperacion esta Blc Alma Kee. Pero derrepente las raices se entraron a estancar. crecen unos milimetros y se para su crecimiento.

    Necesito recomendaciones de como hacer que salgan o que puede ser esto. Cualquier opinion se agradece.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Blc Alma Kee problema en raices

    Mi recomendación es que no des tanta humedad cuando comienzan a salir las raíces, se pudren con la misma rapidez que salen.

    Saludos.:beso:
     
  3. Re: Blc Alma Kee problema en raices

    hola compañer@, soy nuevo en esto de tratar de cuidar orquideas, pero me ha pasado lo mismo q a ti y ya va mejorando la raiz de la mia. lo primero q hice fue cortar las raíces q y no le sirve a la planta (las podridas o blandas al mojarlas). despues se riega con agua y tiamina (vitamina B1) se disuelve 300mg (una pasta) en 2 litros y medio de agua y se riega maso cada 3 dias pues no tiene raiz d dond absorer. esta vitamina estimula a raiz a crecer. igual por lo q veo en la foto ya se asoma una puntica de raiz

    si quieres hidratarla bastante ponla un buen tiempo de 15min hasta 2 horas (q un experto me corrija si no es asi) en agua pura de coco.

    en los riegos ponle cuidado q no vallas a exagerar, mira si el sustrato sigue húmedo, si es asi sino es tan necesario volver a regar.

    espero ser de ayuda pero seria mas seguro si alguien con mas conimiento te dice algo mejor. chao se uida
     
  4. Re: Blc Alma Kee problema en raices

    Poseo varias orquideas, la realidad es que esta es la unica que me ha hecho esto, empieza a tirar raices y cuando comienzan a salir paran su crecimiento las mismas. Este tipo tengo entendido que es uno de los hibridos que mas problemas traen con las raices.

    De todos modos las rocio cada dos o tres dias y las hidrato cada tanto, no las paso de agua en este momento ya que ahi si las paso bajo tierra.

    Este hechando esas raices y se ponen negras desde fin de año.
     
  5. Re: Blc Alma Kee problema en raices

    Para aquellos que les interese, encontre una señora babosa panza arriba, comiendo las puntas de las raices, estoy tratando de eliminarla y la planta paso a tratamiento en bolsa,
     
  6. Re: Blc Alma Kee problema en raices

    aaaaaaaaa jajajaja isque señora babosa, pues esperemos que eliminado ese problema progrese la plantica, ojala ese sea el causante de eso.

    chao te me cuidas
     
  7. Re: Blc Alma Kee problema en raices

    Por lo menos la duda de porque desaparecian las puntas de ellas me lo explica,

    Igual la puse en terapia de bolsa porque estaba parece de ultima.

    Y estaba comiendoce una blc norman's bay "low".

    Lo bueno es uqe debe estar haciendo destrosos hace rato, vivo en un piso 8, dudo que suba por asensor. debe haber venido en algun lugar