Blechnum gibbum quiero comprar: consejos, requerimientos y cuidados

Tema en 'Blecno (Blechnum)' comenzado por CarlesII, 2/10/11.

  1. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
  2. Re: Blechnum gibbum

    Hola Carles, tu por aqui??? jajaja
    Pues mira, hasta que te den mas opiniones Nori y los demas yo te dire que he tenido tres y no me queda ninguno: Por h o por b no me han sobrevivido. Empiezan a ponerse las hojas de la base marrones y a secarse y al final solo queda el copeta de arriba, y es porque creo que es un helecho mini-arboreo. Yo tuve uno que el tronco se le hizo muy gordo pero no crecio mucho de alto. Puedes probar, no estan muy caros y de esos siempre hay en los viveros.
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Blechnum gibbum

    Gracias Ester,la pega que tiene es que son un pelin frioleros , menos de 16 no....
    Lo probare a ver , en sitio calentito.
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Blechnum gibbum

    Por mi parte no lo he cultivado, aquí no se consigue. Lamento no poder ayudarte.
    Slds
    Nori
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Blechnum gibbum

    No te preocupes Nori.
    No sabia que en tu pais fuera tan dificil conseguir uno.
    Saludos.
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Blechnum gibbum

    Aqui suele conseguirse el Blechnum brasiliense, que es del mismo estilo que el gibbum, tiene hojas parecidas y forma un tronco, aunque hay que esperar "mil años" para verlo porque es super lento. Al brasiliense no le gusta el frío, ni el sol, ni la falta de agua en absoluto, crece en el sotobosque de la selva paranaense. Tendrías que buscar información en la web acerca del habitat del gibbum para copiarlo o tratar de copiarlo en la medida de lo posible.
    Suerte y saludos
    Nori
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Blechnum gibbum

    Si ire recopilando informacion.
    Gracias Nori.
     
  8. santitalavera

    santitalavera ...a mandar...

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Talavera de la Reina - España
    Re: Blechnum gibbum

    CarlesII, aquí te dejo una foto de un B. gibbum que tuve en el patio de mi casa durante varios años, tenía más de 50 cm de tronco cuando por desgracia murió el 'verano' pasado.
    Según mi experiencia mientras que no hiele (el mío soportó alguna helada ligera), y le protejas de los vientos te aguantará sin problemas.
    Aunque en Talavera casi nunca nieva, aquel día cuajó bastante, estuve de viaje ese fin de semana y ya se había derretido casi toda la nieve.

    [​IMG]

    mucho ánimo!!!!
     
  9. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Blechnum gibbum

    Pues ese dato es muy bueno...
    No me molestare mas con dudas y lo pondre en un porche que no da el viento.
    Gracias santi
     
  10. Re: Blechnum gibbum

    Hola Santi. pero explicame como es que no se te secaban las frondas inferiores, las mas viejas. Los que yo he tenido siempre se quedaban solo con el copete de arriba, apenas con 3-4 frondas y el tronco.
     
  11. santitalavera

    santitalavera ...a mandar...

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Talavera de la Reina - España
    Re: Blechnum gibbum

    Hola Esther,

    recuerdo un par de veranos que lo estaba pasando fatal porque se le secaban los frondes, así que decidí cortar un trocito y mirarlo a través del microscopio (no sabes lo que dan de sí los de juguete), descubrí que tenía una plaga de 'trips' y pude solucionar el problema...lo que te quiero decir es que algo les pasa, no pienso que sea normal el que sólo tengan cuatro frondes...busca una posible causa...empieza por las condiciones de cultivo, los tienes en maceta o plantados en el suelo??, con que frecuencia los riegas, es por goteo??...
     
  12. Re: Blechnum gibbum

    Bueno SAnti, esque ya no tengo ninguno...Los trips, se de que hablas porque los sufro todos los años, y no me hace falta un microscopio, jajajaja, mira si los conozco que los veo y los mato hasta con las manos, los hay como una hormiga de grandes. Pero de todas formas hay blecknum que son mini-arboreos...
     
  13. santitalavera

    santitalavera ...a mandar...

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Talavera de la Reina - España
    Re: Blechnum gibbum

    Esther,...no me dí cuenta, cuanto lo siento,...creo recordar que en un jardín en La Coruña vi B. gibbum plantados en el suelo, son muy elegantes, como palmeritas pequeñas, la pena es que son más delicados... y si encima tenéis allí esos pedazos de 'monstruos-trips' succionando todo a su alrededor es un verdadero reto para las plantas más delicadas.

    Saludos,