Bletia urbana

Tema en 'Bletia' comenzado por jaen21, 9/8/06.

  1. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :sorprendido: bueno ya le he puesto el ojo al libro de las orquideas de mexico y me dio de que hablar, hasta donde tenia entendido la bletia urbana era esta (curiosamente no tiene mucho que puse un post sobre ella):
    [​IMG]
    y ahora me voy topando con otra imagen, donde se ve totalmente distinta y bellaaaaaaaaaaaaaaa que es esta:
    [​IMG]

    ahora aqui va la pregunta, cual de las dos es la bletia urbana? o solo se trata de dos fotos distintas y en una se aprecia mejor la bletia urbana a diferencia de la otra, aunque aqui entre nosotros yo veo dos bletias distintas
    :mrgreen:
     
  2. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: bletia urbana vs bletia urbana

    La verdad es que no parecen ser lo mismo, pero, si toca escoger me quedo con la segunda :smile:
     
  3. Re: bletia urbana vs bletia urbana

    Yo creo que es la misma orquídea, sólo que en la segunda foto se ve más en detalle y está más abierta la flor, nada más ;)
     
  4. alejandro topete

    alejandro topete

    Mensajes:
    1
    Re: bletia urbana vs bletia urbana

    Para mi ninguna es bletia urbana, la de color morado que casi abre, debe ser una bletia campanulata y la otra debe ser bletia coccinea
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: bletia urbana vs bletia urbana

    :smile: fuente?... bueno ahí va lo ke pienso, la primera definitivamente no sé cual sea, peor dejó de importarme, la segundaa es bletia urbana y lo digo en base al catálogo digital del libro, las orkideas de méxico (de echo es la misma foto), y respecto a la b.coccinea tiene el labelo totalmente distinto y en nada se parece a la urbana...
    por cierto este post es de hace mucho tiempo :icon_cool: ...pero... lo ke son las coincidencias, bueno no sé cómo llamarle, exactamente hoy-HOY- me acaban de regalar la BLETIA URBANA, es increible no? tu revives el post y exactamente hoy me regalan la misma orkidea de kien es el post, no son coincidencias, un mundo nos vigila :sorprendido:
     
  6. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: bletia urbana vs bletia urbana

    la primera a mi tambien me prece la Bletia campanulata...pero eso de que la segunda es B. coccinea...mmm...demasiada diferencia...haber checa...
    http://www.orchidspecies.com/bletcoccinea.htm

    saludos...;)
     
  7. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: bletia urbana vs bletia urbana

    esto está poara morirse, acabo de checar la fecha en ke inicié este post y es de hace un año,:sorprendido: por cierto alejandro topete de dónde eres?
     
  8. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: bletia urbana vs bletia urbana

    Definitivamente no es B. coccinea, yo tengo una y en nada se parecen, Jaen suerte con tu B. urbana, cuidala mucho las terrestres son un poco más dificiles que las epífitas. ;)
     
  9. Re: bletia urbana vs bletia urbana

    JAEN Y ARTI.......SAQUENME DE DUDA, LAS BLETIA TIENEN BULBOS?.
    PARA MI QUE NO!!!!...... ALOMEJOR ESTOY QUIVOCADA, POR ESO ES MI PREGUNTA.



    SALUDOS, QUE ESTEN BIÉN.
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: bletia urbana vs bletia urbana

    gracias ARTI. :smile:

    ASU las orkídeas terrestres no tienen pseudobulbos, tienen cormos...ke al final es como un pseudobulbo, solo ke la capa exterior (no sé cómo se llama, es más dura)
     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: bletia urbana vs bletia urbana

    Así es, Azu, Jaen tiene razón, pero a mi en lo personal me parece puro tecnicismo, ya que tienen la misma función con la diferencia que en las terrestres pues obviamente están bajo tierra y por tal razón no se ven.
     
  12. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: bletia urbana vs bletia urbana

    Algo más, quieres ver los cormos de una bletia, visita el post que recientemente puso Paulika de su visita a los bosques de morelos, veras que la segunda y tercera foto son de una bletia que no está completamente enterrada.