Bletilla: ¿qué le pasó?

Tema en 'Bletilla' comenzado por Nothofagus, 19/6/09.

  1. Re: Bletilla...que le pasó?

    Yo tenía entendido que en las Bletillas primero sale la flor y luego las hojas. También tengo pero recien ahora están saliendo no se que y me dijeron que era terrestre y la tengo en un sustrato totalmente diferente al tuyo, mas tierra, menos corteza, nunca me floreció. Espero este año de una flor, porque los bulbos se multiplicaron. No se si fue de ayuda lo expuesto. Besos:beso: :sorprendido:
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Bletilla...que le pasó?

    Hola. Yo la tengo desde hace varios años, siempre brotó primero: desarrolla un poco de follaje, emite la vara con varias flores, y luego sigue desarrollando follaje hasta que le llega el momento del reposo invernal.
    Como bien decis, es terrestre, la corteza que se ve en la foto la uso para cubrir la tierra. El sustrato donde la planté es mas que nada compost orgánico, con pedacitos de corteza y algo de hoja de pino compostada.

    Seguro que te florece, es de esas plantas generosas. Fijate que no le falte luz mientras desarrolla, y una vez que empiece a formar los pimpollos que no le de el sol directo: florece mejor y las flores duran mas.

    Saludos