Bletillas con problemas

Tema en 'Bletilla' comenzado por Dechuni, 29/9/08.

  1. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, finalmente las he pulverizado con un Triple Acción.

    He visto que una de ellas, cerca de tallo de las hojas, asoma por dentro de la tierra, como si fuese un nuevo brote, pero crece muy lento, porque hace días que lo vi y ha crecido muy muy poco, va muy lento, ¿esto es normal?
    ¿No se tienen que caer las hojas, reposar y de nuevo rebrotar?
     
  2. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bletillas con problemas (¡Ya vuelven a brotar!)

    Hola, finalmente mis bletillas perdieron todas sus hojas, las dejé de regar y las transplanté a dos jardineras con el fin de que lleguen a multiplicarse y quede todo lleno.
    Os enseño los nuevos brotes de este año, y aún veo algunos nuevos que empiezan a asomar la puntita.
    Espero que florezcan todos, la verdad es que son preciosas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    A ver si florece y os las enseño.
    Un saludo.
     
  3. Creo que el problema de tu planta es porque la tenes protegida ahi estan finalizando el invierno y es orquidea deberia estar sin hojas, las mias ahora que se va terminando el verano empezaron a ponerse la hojas mal las pierde todos los inviernos y brotan y florecen en primavera, aqui hace mucho calor en verano y mucho frio en invierno incluso han soportado una nevada.



    170756
     
  4. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, no las he protegido del frío ni nada, las dejé en el exterior el invierno, simplemente perdieron todas sus hojas y ahora, que todavía no es primavera ya están empezando a brotar.
    Es el primer año que las tengo y no sé exactamente cómo se comportan con este clima, pero si están brotando ahora supongo que estarán bien.

    Acepto si alguien tiene sugerencias.
    Gracias.
     
  5. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    si, yo creo que como en barcelona hace mas calorcito pues habran salido antes. tambien tendra que ver la humedad y el sol que recibean.
    espero que te vaya bien con ellas y pronto veas esas magnificas flores!!
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo díria que son pleiones, las bletillas brotan más tarde.

    Saludos

    Lourdes
     
  7. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    estan muy lindas las bletillas, saludos a todos, me podrian decir que es ese aceite de neem, me ha despertado curiosidad, y donde se consigue.
     
  8. Entonces esas son las hojas nuevas :sorprendido: te explico un poco como es el clima aqui la humedad promedio casi que todo el año supera el 50% y ni te imagines cuando llega al 90% los veranos son muy calurosos y las tengo ubicada a pleno sol todo el dia y durante todo el año, creo que deberias fijarte si podes fumigarla y regar cuando el sustrato se haya secado, a proposito en que las tenes plantadas son terrestres, espero no aburrirte con mis consejos....


    2hhqhi0.jpg


    34o7vr5.jpg estas son floraciones de la primavera pasada ahora ya empieza el otoño y cuando las tenga sin hojas les voy a tomar otras fotos


    170771
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Lourdes, yo creo que pueden ser bletillas, las mías tienen ya unos 15cm y se ven los botones florales. Están al exterior.

    Saludos, Jorge.
     
  10. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: espero que se haya resuelto el problema de las bletillas ademas son bellas las tuyas dechuni,:smile: y momiji las tuyas tambien estan bonitas , felicidades por ellas,:beso: :52aleluya:
    estan son orquis terrestres:mrgreen:
     



  11. hola !!!!,yo tambien tengo bletillas como las tuyas,y todos los años me salen alla por el mes de mayo o junio,las tengo conviviendo con una palmera en un maceton al aire libre y me temo que no es un lugar apropiado para ellas pues la tierra esta algo compactada,pero ellas me regalan flores todas las primaveras,eso si no se reproducen nada:beso:
     
  12. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola, Momiji, que lindas tus bletillas, en estos dias una vecina me regalo seis maticas las tenia en una tierra super compacta y seca, las meti en el lavaplatos le quite la tierra y las plante en una maceta de barro con tierra muy suelta y arcilla expandida creo que ya pegaron pues les estan saliendo hojitas, las tengo en una ventana donde les da media sombra y creo que les agrado.

    Saludos
    Nélida
     
  13. Si son muy nobles las mias estan en un sustrato organico llamado compost no les gusta los transplantes seguido y el sol no les afecta :happy:
    Las mias se estan preparando para el invierno, aunque todavia hace mucho calor conservan las hojas ;)




    170970