Boca de dragón: ¿cómo podar?

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por Seido, 6/6/09.

  1. Re: ¿Como podar la boca de dragon ?

    Contestenme :22rezando:
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ¿Como podar boca de dragon ?

    ya vine :smile:
     
  3. Re: ¿Como podar boca de dragon ?

    :bailoteo: :razz:

    No me acuerdo como les dicen aqui en Puebla pero yo los conozco por perritos a ver si sabes :icon_rolleyes:
     
  4. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ¿Como podar boca de dragon ?

    Sí, aqui les dicen Perritos, pero en el foro ya me dí cuenta que les dicen: Conejitos.... yo les digo Flores pal Panteón ! jajajaja...:11risotada: en fin, buscando encontré esto en el antiguo foro de Infojardin:

    Anonymus
    06/08/03, 13:54:02
    cómo podo mi antirrinum? quiero que me dé mas flores y no se llene de hojas y se ve feo

    drAvalanche
    06/08/03, 16:44:25
    Corta la yema eje de crecimiento vertical de la planta para estimular la brotación de yemas laterales dando pié de ésta manera a la ramificación de la planta y su crecimiento en volumen.

    Ojalá te sirva, te sugiero pongas foto de tu planta, señales la zona donde pretendes cortarla y si quieres yo traigo una experta ( Sussyg ) a que nos eche la manita :5-okey: es super linda y sabe que da miedo...
     
  5. Re: ¿Como podar boca de dragon ?

    Si no son de panteon :( ¿O si ??? Voy a poner la foto, yo creo mañana porque no se ve que pare de llover hoy .
     
  6. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ¿Como podar boca de dragon ?

    AH NO!! AHORA LA PONES, ME VALE!!!







    :meparto:
     
  7. Re: ¿Como podar boca de dragon ?

    Bueno pero me compras otra camara si se descompone :55burla:
     
  8. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: ¿Como podar boca de dragon ?

    En un jardin también tengo sembrados antirrhinum majus.Cada año después de la floración les hago una poda dejando solamente unos pocos cm.y dejo que la lluvia se encarge de regarlos.Cuando empiezan a rebrotar,finales de febrero o principios de marzo,los empiezo a abonar.

    Sobre la duración no se que decirte,tengo ejemplares de mas de 10 años y otros que solamente me han durado un año.

    Yo probaría de podar algunos a diferentes alturas y dejar otros sin podar,creo que todavia estas a tiempo.También pudes esperar que alguien te de otra solución
    [/I]
    Esto lo copie de fojalo, de los archivos de infojardín
     
  9. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: ¿Como podar boca de dragon ?

    Qué paso te traigo una respuesta y sacas el tema?
    Bue...:icon_rolleyes:
     
  10. Re: ¿Como podar boca de dragon ?

    Hola Lauriana, muchas gracias, si habia leido tambien ese tema pero como se referia a poda invernal si no mal recuerdo no hice mucho caso, o no se si de plano tenga que ser asi, aqui estamos apenas entrando en verano y segun lei la floracion se extiende hasta el otoño, nunca he tenido esta plantita y no se bien como sea su proceso de floracion, yo me imaginaba e incluso recuerdo haber leido que vienen una tras otra sus inflorescencias, igual estaba mal eso y apenas ocurrida la floracion se debe de renovar la planta :confused:

    De los que aparecen en infojardin si lei todos los temas y mas de los que encontre en google pero en ninguno se menciona en que parte cortar para que siga floreando, por ejemplo esta esa respuesta de como cortar para que se haga mas tupida la planta pero no es lo que buscaba, por eso digo que debe ser algo muy logico y por eso en ningun lado se menciona ...
     
  11. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ¿Como podar boca de dragon ?

    Hola Seido.. a ver.. me puse a investigar y segun yo son como bulbosas no? ese tipo de hojas y varas florales, si es así entonces debes cortar toda la vara floral.. y las hojas depende.. si lo quieres alto corta la de los lados, si lo quieres enormal y andcho entonces cortalas de arriba.

    Pon la móndriga foto!!! :55burla:
     
  12. Re: ¿Como podar boca de dragon ?

    Perdon, con esto de tener el jardin a plena vista frente a la casa es dificil de tomar fotos ... Bueno al menos para mi :icon_redface: ...