Boca de dragón: ¿cómo sacar semillas de las flores?

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por meibel, 30/8/07.

  1. meibel

    meibel

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid españa
    alguien podria decirme como sacar semillas de las flores boca de dragon?, por favor, me encantan
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: boca de dragon, semillas

    Hola meibel, te cuento lo que a mi me indicaron, tienes que esperar a que las flores se caigan solas y las semillas están en la parte abultada que queda pegada al tallo cuando la flor ya se ha caido, hay que esperar a que esa bolsita se seque también , la teoría no es difícil, yo lo voy a intentar ahora que se acaba el verano a ver si consigo recogerlas.
    Suerte :beso:
     
  3. meibel

    meibel

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: boca de dragon, semillas

    muchas gracias atram, a ver si tenemos suerte:5-okey:
     
  4. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: boca de dragon, semillas

    hola,
    es muy sencillo es como dice atram, espera a que se seque la flor y las recoges son muy pequeñas , me he tirado el verano haciendolo y echando en las mismas macetas y me salen siempre de un año para otro.
     
  5. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: boca de dragon, semillas

    A mi eso que se seca y se supone que estan las semillas lo tengo todo como con agujeritos como si se lo comiera algo.
    Es normal, o se lo come alguien????
    Bss.
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: boca de dragon, semillas

    A mi me pasó lo de los agujeros en una sola de las plantas, primero se comían las flores y luego la bolsa de semillas, después de dejarme los ojos buscando bichos encontré un par de oruguitas verdes, casi del mismo color que los tallos. Las quité y no tuve más problema, no sé si tu caso será igual.
    :beso:
     
  7. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: boca de dragon, semillas

    Esta bastante mal, cogere de todas menos de esta listo, ya me parecio que eran orugas.
    bss.
     
  8. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: boca de dragon, semillas

    yo tengo semillas si las kieres pero es facilisimo conseguirlas se autopolinizan ellas mismas y cuando se secan se forma una capsulita y hay cientos de ellas
     
  9. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: boca de dragon, semillas

    de echo tengo brotes en crecimiento por eso estan ya altitos pero mis semillas todas las vendo