Boca de dragón: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por conejo_evaristo, 28/9/09.

  1. Re: AYUDA conejitos (Antirrhinum majus)

    Hola a todos!!
    Evaristo, he estado leyendo tu post y quería contarles lo que me ha pasado con los conejitos.Estoy en el hemisferio sur, con las 4 estaciones bien marcadas.
    En octubre del año pasado ( 200:icon_cool:sembré conejitos por siembra directa en un cantero de flores, esperé y esperé y no brotó ni una sóla semilla, por lo cual me imaginé que las semillas estarían caducadas, o algo así.
    Hace unos meses, en nuestro otoño,aprox junio, empezaron a salir las plantas, primero poquitas y luego más y más.
    Ahora me invadieron el cantero y me taparon!!!
    [​IMG]
    En este momento están llenas de flores de todos los colores, las corto y salen nuevas. Una maravilla!
    Ahora bien: hay alguna explicación para lo sucedido??? Por que las semillas germinaron después de tanto tiempo???
    [​IMG]
    [​IMG]
    Alguien sabe la respuesta???
    Saludos!
     
  2. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: AYUDA conejitos (Antirrhinum majus)

    hola Rafael Chacón bueno esq no se que hacer mira estos dos dias (el fin de semana) hizo mucho pero mucho frio y pues no se como les afeteeso a mis semillitas, tanto las que ya brotaron como a las q apenas estan desarrollando raiz tu q me recomiendas???
     
  3. Rafael Chacón

    Rafael Chacón

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: AYUDA conejitos (Antirrhinum majus)

    Compañero Evaristo, aprovecho para saludarte. Me tomo la libertad de contestar la pregunta de Wen641: En donde vivo la temperatura oscila entre los 20° y 30° Celsius todo el año, así que no he sembrado nomeolvides en clima frío, y no sé si les favorece. Mas, como me consta que prosperan en mi clima fresco-tibio, te recomendaria que estando así pequeñitas no las tengas a la intemperie, sino que las resguardes en interior, especialmente por las noches, hasta que se hagan más fuertes.
    Sí hay muchas semillas que germinan en frío, por ejemplo las de cleome; ¡las mías germinaron estando en el refrigerador!
     
  4. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: AYUDA conejitos (Antirrhinum majus)

    Hola a tod@s , Rafael siento haber tardado tanto en contestar , gracias de todas maneras , he estado investigando un poco y he encontrado ya varias plantas que puedo sembrar . Un saludo
     
  5. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: AYUDA conejitos (Antirrhinum majus)

    te agradesco Rafael pero ahora tengo otro problema
    el domingo ya habia dos brotes de una semillas que sembre (altramuz de russell) y el lunes depues de el frio las saque para que les diera el sol y cuando vi uno de los brotes estaba doblado y cuando toque el tallo estaba batido no se raro a otro dia ya la habia perdido y pense que habia sido por el sol pero hoy encontre el segundo brote ya llevaba tiempo creciendo y creciendo ero sus hojitas no habrian y ni abrieron tambien observe el tallo y estaba como blando e igual que el anterior crees q es normal, ahora solo queda un brote bueno estan creciendo mas pero este ya tiene sus dos hojitas y bien abiertas y grandes pero no se si es normal que lo tallitos se doblen y queden aguaditos esero y me puedas dar tu opinion porq no quiesiera perder mas brotes, o acaso algo estoy haciendo mal? gracias por tu apoyo hasta pronto
     
  6. Rafael Chacón

    Rafael Chacón

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: AYUDA conejitos (Antirrhinum majus)

    Para Wen641: Lo que describes parecer ser síntoma del ataque a las plántulas por parte de hongos, algo muy frecuente en los semilleros. Yo no sé curarlo, sólo sé prevenirlo. Lo hago sembrando estrictamente en sustrato esterilizado. He aquí un enlace reciente donde describo lo que hago:

    www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=169148

    Por otra parte, cuando saques afuera los plantines "para que les dé el sol", no permitas que les dé el sol directo, basta que estén en un lugar bien iluminado.
     
  7. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: AYUDA conejitos (Antirrhinum majus)

    o ya muchas gracias espero que no sean mas las victimas pero ahora les cuento que hize bilis anoche estaba felizmente poniendo unas semillas en otra maceta y tenia una pequeña con semillas de nomeolvides tapada la vi y la deje de lado, tenia tres tres plantitas, no tarde mas de 20 min cuando la cheke para taparla bien y cuando vi la maceta :sorprendido: ya no estaban las hojitas y me dije que paso aki y comenze a buscar los tallos y los encontre pero en efecto sin hojitas pense algo se las comio y busque al culpable de eso y nooo!!!! :sorprendido: encontre una babosa entre la tierra :icon_evil: me enoje tanto que la mate :9999996motosierra: yo siempre las veo pero nuca pense que pudieran hacerme esto :desconsolado: ya habia pasado con una plantita de crisantemo pero pense que alguien estaba jugando y la habian arrancado pero creo q no fue asi, aa si con tanto trabajo eran los unicos brotes, a mi no me gusta matar ni a una mosca pero esto si no lo podia permitir
    depues de toda mi dramatica historia saben de algun metodo casero para evitar la babosas?
    espero y alguien me pueda ayudar que ya no quiero que ocurra otra vez
     
  8. begochu

    begochu la sueca

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Estocolmo Suecia
    Re: AYUDA conejitos (Antirrhinum majus)

    Mis antirrinus estan llenos de moho...he abierto la tapa para que ventile...vivirán? los he regado demasiado ?salieron muy rápido en menos de una semana ya están las plántulas con dos hojitas pequeñitas, pero ahora además de estar juntos porque la semilla era muy pequeña están llenas de MO algunas de ellas no sé qué hacer algún consejo ?gracias