Boca de dragón: ¿está polinizada? (Foto)

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por Jeru, 22/5/09.

  1. Hola amigas/os .Aqui os presento mi boca de dragon polinizada ella sola, de color rojo y amarillo preciosa !!no??
    [​IMG]y esta de color blanco bonita!!!



    [​IMG]
     
  2. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Mi boca de dragon polinizada??

    Jeru muy bonitas!! A mi es una planta que me gusta mucho. Este año he puesto semillas y ya las tengo bastante crecidas. Lo bueno de las bocas de dragón es que se reproducen año tras año por la cantidad de semillas que desprenden. Saludos. :beso:
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mi boca de dragon polinizada??

    No está polinizada, también las venden así....yo la tengo en ese color ;)

    Es un híbrido pero ya lo venden así tanto en plantas como en semillas. ;) Cuando se polinizan suelen salir tricolores....bicolores salen si se juntan dos dragonarias de un sólo color cada una.

    Polinizada estaba esta (dragonarias enanas) del el año pasado....que junté (polinicé) unas de color rosa fuerte con otras en tonos amarillos-ocres y algo de blanco de unas cercanas...justo las que tiene a cada lado (amarillas y las rosa fucsia) más una blanca que no sale en la foto pero estaba cerca....las tricolores del centro son el resultado de juntar las que tiene a los lados:

    Fíjate que en la misma planta polinizada ninguna flor es igual....tienen las mismas tonalidades (fucsia-amarillo-blanco) pero no de igual manera y es la misma planta! ;)

    [​IMG]

    Por cierto, en zonas donde no hiela en exceso se pueden hacer perennes....si no quitas las plantas, dejas los tallos secos sin hojas, en primavera vuelven a llenarse esos tallos secos de hojas...parecen tallos secos-muertos pero en verdad no es así en muchas zonas....En la mia regresan no sólo por semilla sino por los tallos que quedan secos....lo que queda tras morir las flores y acabar la temporada....lo podas un poco y lo dejas....verás como la primavera siguiente vuelve a renacer :5-okey:

    Me gustan sobre todo las dragonarias bajas para maceta....para el jardín tanto las bajas como semi-altas, las altas no me van mucho la verdad, se quedan bastante peladas por abajo...las bajas forman matas floridas preciosas, para macetas o para crear alfombras florales, tapices florales en el jardín y las semialtas quedan bien en todas partes! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Re: Mi boca de dragon polinizada??

    Sussy como me gustaria saber polinizar !!pero lo veo muy dificil....estoy leyendo y nada por ejemplo con las dragonarias que ahora estan en flor como lo haria para
    hacerlas enanas. Da gusto de leerte por lo mucho que sabes
    voy a tener que ir a santander a que me enseñes.....es una maravilla
    SALUDOS JERU