Boca de dragón: ¡que hermosura! No sé si comprarlas ahora o esperar mejor primavera

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por anyfel49, 27/3/10.

  1. Hola, mis queridos amigos foreros:
    Hoy he pasado frente al vivero y veo que tiene en exhibición para los amantes del jardín, plantines de conejitos, como los llamamos aquí, mi pregunta es:
    Estamos en época de transplantar en nuestor jardines esas bellas plantitas?
    Aquí en nuestro hemísferio ha comenzado el Otoño:( y en el invierno aunque no son muy intensas las heladas, hace bastante frío. Que hago?:icon_rolleyes: Me dejo convencer por esas bellezas, que me dicen LLEVAME o espero hacerlo cuando llegue la primavera?Gracias por vuestra atención! :5-okey:
     
  2. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Boca de Dragón ¡Que hermosura!

    Teniendo en cuenta que vivo en Barcelona (clima mediterráneo) te cuento mi experiencia del año pasado. En otoño compré antirrhinum (conejitos) y los planté en mi balcón con unos resultados excelentes durante un ó dos meses. Después los arranqué y todavía estaban een estado bueno de floración (los arranqué por temas de obras, etc.) así que yo creo que me hubieran durado un mes más, calculo. Por otra parte, en el mismo período planté semillas y aunque han tardado MUCHÍSIMO en desarrolarse, consiguieron sobrevivir todo el invierno, y eso que ha sido muy duro. Así que sobrevivir, sobreviven, aunque no es su mejor epoca, porque como ya comenté en otro post, los panté en octubre-noviembre y aún hoy no alcanzan los 4 dedos... ahora están pegando el estirón.
    En resumen: yo probaría de compar pocas plantitas para probar. No creo que las vendan muy caras... alemenos aquí no lo son!!
     
  3. Re: Boca de Dragón ¡Que hermosura!

    Gracias Cloud:
    Voy a hacer lo que tu me dices, compraré algunas plantitas y probaré,:eyey: además no son para nada caras. Un besote:beso: y hasta mi próxima duda, que te cuento que en jardinería son muchas, pero amo las plantas y por eso insisto.:happy: