Boca de dragón: ¿qué les pasa?

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por Pebez, 7/2/13.

  1. Pebez

    Pebez PeBeZ

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga, España
    Hace unos días compré tres Dragonarias en un vivero de la zona... se que también las llaman Boca de Dragón, Conejitos, Dragoncitos, etc.

    Estaba buscando una planta para una mesa que tengo en el balcón y a la que le da sol directo, y me dijeron que esta planta era perfecta. Me encantaron nada más verlas por lo colorido de la planta.

    La riego día si y día no y he plantado las tres juntas en una maceta tipo plato alta.
    Les da el sol más de cuatro horas al día , así que falta de sol no es.
    ¿¿ Será que necesitan un tipo de maceta distinta que drene más, o que tengo que hacer una poda de las flores ??

    El problema es que la veo como que tiene las hojas lacias.

    ¿Alguien sabe que las pasa?

    Os dejo alguna foto de como se ven, si pincháis encima de ellas se agrandan.
    Gracias.

    https://img152.***/img152/7357/dsc0043we.jpg

    https://img62.***/img62/2682/dsc0044lj.jpg

    https://img268.***/img268/4976/dsc0045gl.jpg


    Uploaded with ***
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: ¿Que le pasa a mis Dragonarias o Conejitos??

    No riegues tanto, dale una seca de una semana o mas, no vuelvas a regarla hasta que no veas que las hojas se ponen tersas
    Las flores se van muriendo, y las tienes que retirar a mano para que luzca como en el vivero
     
  3. Pebez

    Pebez PeBeZ

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga, España
    Re: ¿Que le pasa a mis Dragonarias o Conejitos??

    Asi que puede ser por exceso de riego... mmmmm siempre el vivero dando en la diana. Me dijeron que la regase diariamente porque necesitan mucha agua.

    Pues la dejaré de regar hasta que vea que tiran las hojas arriba... la verdad que no creo que tarde mucho en secarse la tierra porque están a pleno sol como 5 ó 6 horas.

    Ya le he retirado algunas cápsulas a la morada oscuro que creo que contienen las semillas. las guardaré para cuando estas ya no den para más.

    Algún consejo más??
     
  4. Re: ¿Que le pasa a mis Dragonarias o Conejitos??

    En cambio, a mí lo que me parece es también podría ser que les falta agua.

    No existe para ninguna planta lo de regar "un día sí y otro no" o cualquier otro ritmo, porque no todos los días son iguales, no todas las plantas o las macetas son iguales, etc.

    La norma es ver qué pasa con el sustrato. Si está seco, hay que regar. Si está húmedo, no (salvo que se trate de helechos o alguna otra planta de ese tipo)

    Creo que has plantado muchos ejemplares en una maceta pequeña y tantas flores y hojas a pleno sol tantas horas produce mucha evaporación.

    También podría ser el estrés del transplante, porque decís que los compraste hace unos días-

    Acá tenés la ficha de tus bonitas plantas
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/antirrhinum-majus-boca-dragon-dragonaria-antirrino.htm
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: ¿Que le pasa a mis Dragonarias o Conejitos??

    monica53ar
    Tu te bebes al día, dos litros de agua, y algunos días te costara trabajo alcanzar esa cantidad, pesas al menos unos 50 kilos (jeje no te conozco), pero es el peso de una mujer no muy alta, ni demasiado delgada, tienes sangre caliente, sudas, orinas, o sea desechas parte del agua que bebes, la planta pesa menos de un Kilo, tiene "sangre" fria, y solo desecha el agua que le sobra, por la respiración ¿Cuánta agua calculas que necesita?
    Salvo que el compost sea de un 90% de fibra de coco, por poca agua que retenga, tiene para mas de dos días, y mas en invierno en el que estamos en el hemisferio norte
     
  6. Pebez

    Pebez PeBeZ

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga, España
    Re: ¿Que le pasa a mis Dragonarias o Conejitos??

    Chicos ... la verdad que ando medio loca.

    la he dejado de regar a ver que pasaba pero las otras dos que parecían estar mas tiesas están poniéndose lacias, así que voy a empezar a regarlas un poco.

    He pensado que puede ser que la maceta no tiene agujeritos para eliminar el agua, así que se los voy a hacer con un taladro y le he comprado un plato para poner debajo y que no estropee la mesa de madera.

    Os seguiré contando y gracias a los dos.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: ¿Que le pasa a mis Dragonarias o Conejitos??

    La planta no se bebe mas de 10 ml al dia, y el agua de la tierra impide que le llegue el oxigeno, esta ahogada, sacala de la maceta sin romper el cepellon, y compra macetas mas grande con agujeros y mete el cepellon en ella y rellena el resto con tierra seca, y no la riegues