Bocas amarillas de venus

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por leticia153, 20/2/08.

  1. leticia153

    leticia153

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    GUADALAJARA(ESPAÑA)
    hace una semana me compre una venus atrapamoscas. estaba verde y las bocas rojas. las e dado de comer cebo vivo y las he tenido en la calle(en el centro de españa). a estado lloviendo por lo cual an tenido humedad. per desd ace 3 dias algunas bocas se estan poniendo amarillo-marron y no se pork ya k es la primera venus k tengo. me podeis ayudar.
    gracias
     
  2. Hittokiri

    Hittokiri

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Lorca
    Re: bocas amarillas

    Bueno, veras Leticia, resulta que puede ser por varios motivos, uno, por lo que dices de que les has dado de comer cebo vivo, otra, por exceso de agua, que se podrían haber podrido las raízes, pues estas tienen que tener un periodo de descanso. Las dionaeas cazan ellas su propia comida, y algunos insectos (como las cucarachas) les pueden sentar mal.

    Aunque también puede deberse al simple echo de que les halla llegado su hora a las trampas o que tu planta este empezando a notar el frío y haya empezado a hibernar.

    Yo también soy nuevo en esto, así que no se mucho, peo eso es lo que creo que puede haberte pasado, sobretodo lo de la hibernación o el hecho de que la alimentases tu, aunque fuese con cebo vivo.
     
  3. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: bocas amarillas

    Yo opino que es el exceso de agua.
     
  4. Re: bocas amarillas

    Además del exceso de agua (puedes probar a darla menos agua, verás como mejora), puede ser que las trampas que se están muriendo ya hayan hecho su función (cdo "comen" un par de veces, esas trampas mueren). De todos modos, no la des de comer tú: nunca morirán si no comen.